La Legislatura avaló la Ley de Ministerios y este jueves serán las juras

La Legislatura bonaerense aprobó hoy la nueva estructura ministerial propuesta por el gobernador Axel Kicillof, que de esta manera mañana tomará juramento a sus funcionarios durante un acto en un teatro municipal de La Plata.

La cámara de Senadores primero y Diputados después aprobaron sin debate la nueva Ley de Ministerios, que tiene como novedad la incorporación de una cartera de las Mujeres y el cambio en la nomenclatura de otras áreas.

La cámara alta, además, prestó acuerdo para el pliego de la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, un trámite necesario para designar a la funcionaria de esa área. También se aceptó la licencia de la senadora Teresa García, quien tras ser ayer gobernadora por un día asumirá ahora como ministra de Gobierno bonaerense.

A partir de los cambios aprobados el ministerio de Asuntos Agrarios es reemplazado por Desarrollo Agrario; la cartera de Desarrollo Social pasará a nominarse Desarrollo de la Comunidad; el área de Economía se llamará Hacienda y Finanzas; y Asuntos Públicos se denominará Comunicación Pública.

Además, y al igual que Nación, la ley determina la creación del Ministerio de las Mujeres, Políticas, Género y Diversidad Sexual, área que estará a cargo de Estela Díaz.

Sobre la designación de Vila, la senadora María Reigada, del Frente de Todos, destacó que la funcionaria «siempre se formó en la educación púbica, esto para nosotros es un buen presagio que puede garantizar el derecho social a la educación».

«Tiene todas las condiciones para cubrir las expectativas que hoy la sociedad tiene respecto a la educación», entendió.

Juras

Con este trámite cumplido, Kicillof tomará juramento este jueves a los ministros que integrarán su gabinete, en el que además de Carlos Bianco (Jefe de Gabinete), Augusto Costa (Producción), María Ruiz Malec (Trabajo) y Agustina Vila (Cultura) fueron confirmados los kirchneristas Sergio Berni (Seguridad), Daniel Gollán (Salud), y Julio Alak (Justicia y Derechos Humanos), una de las designaciones más sorpresivas, puesto que su nombre no figuraba en la previa.

También serán parte del staff ministerial Pablo López (Hacienda), Fernanda Raverta (Desarrollo de la Comunidad), Estela Díaz (Ministerio de las Mujeres), Agustín Simone (Infraestructura y Servicios Púbicos), Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario); y Jésica Rey (Comunicación Pública). En tanto, como secretario general asumirá Federico Thea. (DIB) 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...