La Provincia traspasó obras de Infraestructura a la órbita de Justicia
Este viernes, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, traspasó media docena de obras dependientes del ministerio de Infraestructura a la órbita del ministerio de Justicia.
Así las cosas, los seis trabajos que se van a realizar sobre el sistema penitenciario y judicial, quedarán bajo el seguimiento de la cartera que conduce Gustavo Ferrari y no del ministro de Infraestructura, Roberto Gigante.
Conforme a lo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, las obras en cuestión son: “Adecuación del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario; Adecuación del Departamento de Operaciones Especiales del Servicio Penitenciario Bonaerense; Mantenimiento Correctivo y Preventivo de Unidades Penitenciarias, Alcaidías del Servicio Penitenciario Bonaerense y Dependencias del Ministerio de Justicia; Adecuación del inmueble sito en calle 48 nº547 de la ciudad de La Plata destinado al funcionamiento de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas; y la Construcción de la Escuela Superior del Servicio Penitenciario Bonaerense”.
Asimismo, el decreto de la mandataria detalla que la finalidad del traspaso es dotar de “celeridad a los procesos administrativos que demanda la puesta en marcha de los trabajos”.
El mismo, sostiene que “los gastos que demande la ejecución del presente serán atendidos con cargo a las partidas presupuestarias correspondientes al Ministerio de Justicia”.
En ese sentido, la Provincia autoriza a la cartera de Gigante a “delegar” en Justicia “la realización de los procedimientos de selección para la ejecución de las obras” ya mencionadas.
Fuente: La Tecla
Los comentarios están cerrados.