Mar del Plata: policías de civil balearon un auto durante una persecución y mataron a un joven
Un joven de 26 años fue asesinado esta madrugada de cuatro balazos efectuados por policías de civil que lo persiguieron en vehículos sin identificación por la zona del barrio Bosque Grande de la ciudad de Mar del Plata.
![](https://i0.wp.com/enlineanoticias.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/mdp-autobaleado-camara.webp?resize=1024%2C576&ssl=1)
La víctima fue identificada como Matías Paredes (26), quien viajaba en un automóvil Fiat Palio con otros dos jóvenes, mientras que los policías pertenecientes a las comisarías 14, Destacamento Camet, 16 y 15 lo hacían en una camioneta Ford Ecosport y en un Volkswagen Bora que no tenían placas identificatorias.
De acuerdo a información de La Capital, Paredes recibió cuatro disparos, uno en la espalda, un roce en la cara, uno en el hombro derecho y otro en el brazo derecho.
A pesar de que se lo trasladó al HIGA, el joven falleció a causa de la gravedad de las lesiones producidas por los proyectiles.
Horror en la madrugada
La secuencia mortal comenzó a la 1.36 a cuatro cuadras de Fortunato de la Plaza y Polonia, cuando la Ecosport en la que viajaban Héctor Murray, policía de Estación Camet, Yancamil Masia, de la Comisaría 14, y Emilio Flores, de la Comisaría 15, empezó a perseguir al Fiat Palio en el que se trasladaban Paredes y sus dos amigos. En el semáforo de las dos avenidas el Bora les cortó el paso y quisieron abrir la puerta del Palio. En el Bora viajaban los policías Juan Manuel Molina y Julio Rufino Jerez, de la Comisaría 16, que tiene jurisdicción en la zona.
Al parecer los ocupantes del Palio se asustaron por no entender quiénes eran los hombres que los interceptaban, que se encontraban vestidos de civil, y escaparon por Polonia hacia Tripulante del Fournier, de ahí hasta Goñi bis y la 37, donde fueron detenidos. En medio de esa persecución se produjeron los disparos.
Una de las versiones del caso, que dejaron trascender los allegados a la víctima, indica que los policías buscaban a Cristian “El Guachín” Monje, sospechoso del crimen del kiosquero Cristian Velázquez (50) que permanece prófugo.
Matías Paredes trabajaba con su padre en el rubro de la construcción. Residió casi toda su vida en el barrio Bosque Grande. Sus amigos cuentan que jamás había tenido problemas con la ley. “Era un pan de Dios, una locura lo que hicieron”, dijo uno de ellos en diálogo con La Capital.
“Homicidio agravado”
Por el momento el fiscal Alejandro Pellegrinelli no dispuso detenciones mientras se analiza la secuencia en las cámaras de seguridad y se recogen distintos testimonios.
“Mañana se va a producir el cotejo de las armas reglamentarias que fueron secuestradas, y con eso y la autopsia vamos a determinar de dónde provinieron los disparos que le dieron muerte. Necesito hacer esa pericia para saber la pertenencia de esas armas. El cuerpo en principio presenta cuatro disparos, es lo que me dicen desde el Higa”, señaló el funcionario.
Por los accidentes balísticos en el Palio, las vainas servidas en el lugar del tiroteo y las armas secuestradas se cree que se realizaron no menos de siete disparos, efectuados por dos de los policías.
Sobre el accionar policial, Pelegrinelli señaló que “no es normal que no tenga la chapa colocada, hay recomendaciones de al menos tener alguna mínima identificación para que la persona que es interceptada sepa que son personal policial”.
El fiscal confirmó que ninguno de los jóvenes que iba en el Palio tenía antecedentes penales. La causa, por ahora, está caratulada como “homicidio agravado”. (DIB) MM