Mas duro que en Olavarría: En Ezeiza ordenan que los vecinos salgan dos veces por semana, según su DNI
Lo dispuso la municipalidad, que estableció multas de hasta $ 2.000. El intendente Granados ya había sido criticado por bloquear accesos.

Los vecinos de la localidad de Ezeiza solo podrán salir dos veces por semana para hacer compras y abastecerse y el día dependerá de la terminación de su DNI, según una polémica medida tomada por el intendente interino Gastón Granados.
La medida comenzó a regir hoy, cuando en algunas provincias comenzaron a abrirse algunas actividades de forma paulatina, y dispone que quienes no cuenten con excepciones para moverse en la calle solo podrán salir una vez de lunes a viernes y otra los fines de semana, según el número de terminación de su documento.
Según informó la comuna que gobierna interinamente Gastón Granados (hijo del exministro de Seguridad Alejandro Granados, de licencia en el cargo), este lunes podían circular las personas cuyo DNI terminara en 0 y 1. A partir del miércoles, en tanto, se aplicarán multas de hasta $ 2.000 a quienes no cumplan con la orden.
El municipio indicó en un comunicado que “con el fin de maximizar el cuidado de nuestros vecinos tomamos la decisión de fijar un Cronograma de Circulación Obligatorio que regirá mientras dure la emergencia sanitaria”.
Por su parte, Granados justificó la decisión al señalar que “estamos convencidos de que no es momento de flexibilizar la cuarentena sino todo lo contrario. Veíamos que la gente salía mucho”.
Ezeiza había quedado en el centro de la polémica por ser uno de los primeros distritos en bloquear las entradas a la localidad con montículos de tierra, algo que fue cuestionado por el gobernador Axel Kicillof. (DIB)
Los comentarios están cerrados.