Ortiz confirmó que son 400 casos de Gripe A y 17 muertes en la Provincia

La ministra de Salud bonaerense brindó los últimos detalles sobre este virus. Además, instó a los grupos de riesgo a vacunarse. En la ciudad de Rauch, dentro de la Región Sanitaria IX, fallecieron tres personas que agudizaron sus patologías producto de la Gripe A.
“En abril comenzamos con el esquema de prevención. Estamos trabajando con las escuelas con la detección temprana de los síntomas, en lo que hace a los grupos de riesgo, los bebés de 6 meses a 24 meses, las mujeres embarazadas y los mayores de 65 años. Tiene que concurrir a vacunarse a los vacunatorios”, dijo Zulma Ortiz luego de un acto en el Anexo de Diputados.
ortiz
“Todo lo que tiene que ver con el suministro tuvo un pico de preocupación de demanda. Hay que recordar que el suministro es desde el Ministerio de Salud de la Nación, lo que nosotros hacemos es planificar”, dijo la funcionaria.
Ante la consulta de los medios por la cantidad de casos de Gripe A, respondio: “Son 400 casos de Gripe A y 17 muertes”.
Muertes en la Región
En la ciudad de Rauch en las últimas semanas perdieron la vida tres personas producto de la Gripe A. Tras conocerse estos casos  desde la dirección del Hospital de aquella ciudad aclararon que ninguno de los casos mencionados se produjo por gripe, sino por el empeoramiento de otras patologías. El director del Hospital Municipal, Dr. Daniel Argüello formuló declaraciones el viernes a Radio Eich donde clarificó el panorama. “La Gripe A agrava las patologías previas, pero no determina que las personas que fallecieron hayan sido por el solo hecho de padecer este tipo de gripe” aclaró Argüello. El médico dejó en claro que las personas fallecidas tenían Gripe A, pero la muerte fue producto de una patología más severa.
MuertesenRauch
Sobre los tres pacientes fallecidos, Argüello indicó que “tenían patologías previas y la presencia del virus de la Gripe A es otra patología que tiene el organismo, un agravante para las enfermedades que el paciente ya acarrea y la suma de las mismas hace que se produzca el fallecimiento”.
En la actualidad en la ciudad de Rauch, según datos oficiales,  son 9 los casos de Gripe A, aunque todos recibieron el tratamiento correspondiente y “están fuera de peligro”.
 
Comentarios
Cargando...