Patagones: Tras la aparición del insólito primer caso, ahora hay otro sospechoso de COVID-19

Se trata de una trabajadora del sector de Salud. La paciente internada “se encuentra estable y en aislamiento”, se indicó.


La secretaría de Salud de Patagones informó hoy que, además del primer caso de COVID-10 detectado el sábado, apareció un caso sospechoso. Se trata de una persona que se desempeña en el sistema de Salud y que presentó fiebre, por lo que fue hospitalizada.

“(A esa persona) se le realizará el estudio correspondiente, de acuerdo al protocolo para Coronavirus. Una vez confirmados los resultados se informarán de inmediato, oficialmente”, se indicó.

En cuanto a la paciente de 72 años oriunda de Stroeder, internada con diagnóstico confirmado desde ayer, se señaló que sse encuentra “estable e internada en aislamiento en el nosocomio de la ciudad cabecera”.

El caso de esa mujer fue tapa de los principales portales informativos de la región porque originalmente no había sido internada en el Hospital Municipal Doctor Luis Urízar, de Stroeder, por COVID-10, sino por un traumatismo provocado por una caída.

Con el correr de las horas la paciente comenzó a desarrollar síntomas compatibles con Coronavirus –problemas para respirar-, por lo que fue derivada al área de Terapia Intensiva del Hospital Municipal Dr. Pedro Ecay, de la ciudad cabecera.

Como indica el protocolo, ante esos síntomas debe activarse el protocolo para la detección del virus, que en el atardecer de la víspera arrojó resultado positivo.

Seis trabajadores del hospital en aislamiento en Stroeder

Tras la confirmación del primer caso, como se trató de una paciente que había sido atendida inicialmente en el Hospital Municipal Luis Urízar, de Stroeder, el municipio determinó el aislamiento preventivo del personal que tuvo contacto directo con ella y de sus familiares.

La doctora Fabiana Rossi, directora del centro de salud, precisó que una médica, dos enfermeras, dos radiólogos y un chofer de ambulancia fueron aislados, ya que tomaron contacto con la paciente mientras era asistida por un traumatismo de cráneo.

“Los mismos permanecerán en esa condición, en principio, por 7 días, dado que ya transcurrieron otros 7 días desde que tuvieron contacto con la paciente en el hospital”, se informó.

Además, se activó el protocolo en el entorno más cercano a la paciente.

Se trata de sus 4 hermanos, quienes fueron contactados en las últimas horas y a quienes se les están brindaron todas las instrucciones para permanecer en aislamiento obligatorio y total. (La Nueva / Agencia Patagones)

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido