Presupuesto Provincial: Cambiemos ata acuerdos y está cerca de conseguir los votos

En otra jornada de intensas reuniones, el oficialismo quedó aún más cerca de lograr la aprobación del Presupuesto y la Ley Impositiva 2019, y ahora debe cerrar algunas concesiones con la oposición peronista.

Tras una serie de encuentros con referentes de la oposición, Cambiemos logró acerca posiciones con las principales bancadas peronistas, y en las próximas horas podría sellar el acuerdo definitivo para tratar los expedientes el próximo lunes.

Según pudo saber DIB, hay conversaciones avanzadas para que la Provincia vuelva a hacerse cargo de la totalidad de los subsidios que había transferido a las comunas, por un monto de $ 13.000 millones. También revisaría el tope del 38% al aumento de tasas, la limitación a los gastos de los concejos deliberantes y los nuevos porcentajes de gastos para el Fondo Educativo.

En cambio, el oficialismo no hará lugar al pedido de los intendentes para crear un fondo de $ 15.000 millones destinados a obras de infraestructura. “Hay espíritu de todos los bloques para aprobarlo”, aseguró, confiado, un operador parlamentario de Cambiemos.

En las últimas horas, el Ejecutivo trabajaba sobre dos puntos concretos. En primer lugar, buscaba cerrar el malestar interno con la incorporación del juego online en la Ley Impositiva: las gestiones las lleva a cabo la diputada “lilita” Maricel Etchecoin, que analiza la introducción de algunas modificaciones al texto.

En segundo lugar, el massismo podría pedir que el capítulo del endeudamiento sea tratado en una ley aparte, ya que tendría intenciones de votar contra el Presupuesto, pero habilitar la mayoría especial para los permisos de deuda que pide el Ejecutivo. Las pretensiones del Frente Renovador se terminaban de dirimir esta noche, en un encuentro en Tigre del que participa el propio Sergio Massa, quien en los últimos días se habría reunido con la gobernadora María Eugenia Vidal para acercar posiciones. (DIB) JG

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...