Protesta policial: “En Bahía Blanca tampoco hay tibios”

Como en toda la provincia piden aumento del sueldo y mejoras en las condiciones de trabajo.


Más de cien personas protestaron en la noche del martes frente al Municipio de Bahía Blanca en el marco de las manifestaciones policiales que se hacen en la provincia de Buenos Aires para reclamar un aumento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo.

Primero se juntaron frente al Comando de Patrullas, en Alsina al 1200, y estuvieron un rato en el lugar. Luego, fueron en caravana en patrulleros y en autos particulares hasta la plaza Rivadavia y pararon frente a la Municipalidad, haciendo sonar bocinas, bombos y sirenas.

“Basta de cagarse en nosotros, queremos un sueldo digno”, “yo apoyo al personal policial”, “en Bahía Blanca tampoco hay tibios” y “soy policía y quiero vivir de mi sueldo” fueron algunos de los carteles que pudieron verse en la manifestación.

   “Estuve 32 años en la fuerza, me retiré hace 8. Siempre fue lo mismo, avasallados siempre. Los móviles no andan, hay que andar mendigando una cubierta en una gomería, hay que poner dinero nuestro para el combustible. Es una situación que no da para más”, expresó Víctor, otro de los manifestantes.

   Las protestas se desarrollan luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara el viernes pasado el Plan de Fortalecimiento de Seguridad en la Provincia, que contará con una inversión de más de 10.000 millones de pesos para reforzar el sistema.

Fuente: La Nueva

Comentarios
Cargando...