Monos Sabios

Provincia oficializó que Olavarría sigue en Fase 3

Nuestra ciudad es la localidad con más casos fuera del AMBA.


El domingo, el Intendente Galli, confirmaba que Olavarría continuaría en Fase 3 por una semana más algo que en las últimas horas todo fue oficializado por la Provincia de Buenos Aires.

Olavarría y otros dos Municipios del interior se encuentran en la Fase 3, junto con los municipios bonaerenses que forman parte del Área Metropolitana de Buenos Aires,.

Estos son Olavarría, Salto y Baradero. Esta última comuna se incorporó a la lista luego de que sumara 36 casos positivos, 30 de los cuales se encuentran activos.

Mientras que en Salto, desde que se detectó el primer caso el 10 de junio, los diagnósticos positivos han ido en aumento y hoy son 38 los casos en esa comuna, donde hay una fuerte preocupación.

Asimismo, Olavarría es el municipio con más casos de coronavirus por fuera del AMBA con 126 casos, 106 de los cuales permanecen activos.

Este nuevo listado se aprobó en la resolución 358 de Jefatura de Gabinete, publicada este lunes en el Boletín Oficial bonaerense en el que se dispuso, además, que Chivilcoy, Pinamar, Azul y Punta Indio bajen de la fase 5 a la 4 porque registraron casos esta semana.

Como viene informando DIB, Punta Indio confirmó este fin de semana su primer caso, mientras que Pinamar y Azul informaron contagios días atrás luego de varias semanas sin detectar nunguno. En las últimas horas, Chivilcoy obtuvo el diagnóstico positivo de dos comerciantes que habían viajado a la región del AMBA a comprar frutas y verduras.

En cambio, los distritos que por la disposición suben de la etapa 4 a la 5 son: 25 de mayo, Adolfo González Chaves, Ayacucho, La Costa, Lobería, Navarro, San Antonio de Areco, Tres Arroyos y Villa Gesell.

La medida, además, aprobó los protocolos correspondientes a las actividades que se incluyen en la fase 5, como los profesionales del colegio de Ciencias Naturales, de las Cajas Previsionales y de la atención programada de terapia ocupacional y de fonoaudiólogos.

Aquellos municipios que están en la etapa 5 dejan el aislamiento social para pasar a una instancia de distanciamiento social y podrán reanudar nuevas actividades, como por ejemplo, la venta al por menor de ropa, calzado y juguetes en comercios de cercanía con ingreso de clientes; las salidas de esparcimiento y el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos.

Además, se permiten actividades deportivas al aire libre, recreativas con distanciamiento social y actividades sociales con distanciamiento físico de hasta diez personas.

En tanto, los distritos que continúan en la fase 4 y que presentaron casos de Covid-19 en los últimos 21 días, acceden a la habilitación de los comercios de cercanía y a la venta por menor con acceso de clientes, siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios dispuestos. (DIB) MCH

Comentarios
Cargando...