Pusieron en marcha la Bicameral de control de la emergencia provincial

La Plata, feb 20 (DIB).- La Legislatura bonaerense puso en marcha la comisión bicameral que deberá hacer seguimiento a las acciones en el marco de la emergencia de la provincia solicitada por el gobernador Axel Kicillof.

El cuerpo, que será presidido por el exintendente Francisco Durañona (Frente de Todos) con Gabino Tapia (Juntos por el Cambio) como vice, tendrá como función controlar las acciones ejecutivas que se lleven a cabo en el marco de la emergencia aprobada por la Legislatura a fines del año pasado.

La Ley de Emergencia prorrogó las tres normas que habían sido declaradas durante la gestión de María Eugenia Vidal, en materia de seguridad pública; Infraestructura y administrativa. Además, agregó las de sostenibilidad de la deuda pública provincial; Productiva; Social; y Energética.

Según la ley, el Ejecutivo deberá informar bimestralmente a la Bicameral sobre las tareas realizadas, y podrá también requerir «la información que considere necesaria y complementaria a la brindada».

La comisión también estará integrada por la senadora Flavia del Monte, Débora Indarte, Germán Di Cesare (Frente de Todos); y Guillermo Sánchez Sterli (Juntos por el Cambio). (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...