¿Qué día vencen Inmobiliario y Patente?

ARBA definió y oficializó el calendario.

 La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) dio a conocer el calendario de vencimientos de todos los tributos bonaerenses para el año 2020 a través de una publicación en su página oficial.

La cuota 1 y la anual del impuesto Inmobiliario, en sus dos versiones de edificado y baldío, opera el 27 de febrero.

El jueves 12 de marzo vence la cuota 1 y anual del impuesto Automotor (Patentes). El 26 de marzo, el Inmobiliario Complementario y el 31 el tributo a las Embarcaciones Deportivas.

Mientras tanto, el 7 de abril opera el vencimiento de la cuota 1 del impuesto Inmobiliario Rural. Y ya para el 14 de ese mes llega la cuota 2 del Inmobiliario Edificado y Baldío.

Los restantes vencimientos de Patentes serán el 13 de mayo (cuota 2), 15 de julio (cuota 3), 16 de septiembre (cuota 4), y 12 de noviembre (cuota 5).

El Gobierno provincial dispuso que en el mes de diciembre, al igual que en enero 2020, no habrá vencimientos de ningún impuesto bonaerense que cobra ARBA.

Cabe recordar que con la nueva ley impositiva, el Inmobiliario llegará con una suba de hasta el 75% pero para las propiedades de mayor valor. A raíz de los cambios de último momento, se modificó la base imponible de las viviendas para que menos propiedades se encuentren incluidas en el 75%, el más alto de la escala. Además, quienes paguen el impuesto de forma anual tendrán un descuento del 25%, por lo que quedarían por debajo de la inflación de 2019.

En lo que respecta al Automotor, la suba no podrá superar el 55% de lo que se abonó en 2019. (DIB) FD

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...