Sarampión: La Provincia asegura que «duplicó» la cantidad de personas inmunizadas

l Gobierno bonaerense aseguró que en los últimos días se «duplicó» la cantidad de personas cubiertas contra el sarampión en las zonas más críticas de la enfermedad, y anunció un refuerzo de la campaña de prevención.

«En el lapso de diez días hemos duplicado la cantidad de gente que estaba con cobertura de vacunación donde está circulando el virus», aseguró el ministro de Salud, Daniel Gollán, quien precisó que «estamos yendo casa por casa en los barrios, con tráiler sanitario en las plazas, a colocar y controlar que todos los circuitos entre 6 y 11 meses tengan la dosis extra de la vacuna del sarampión».

Voceros de la Gobernación resaltaron que el Gobierno impulsa «una campaña que persigue concientizar a los bonaerenses a través de diferentes piezas audiovisuales, folletería y presencia en redes sociales, sobre la importancia que tiene la vacuna para frenar el crecimiento de los casos».

Desde el Gobierno bonaerense denunciaron que «desde comienzos de septiembre de 2019 se registra la mayor incidencia de casos confirmados de sarampión desde la eliminación de la circulación endémica del virus, alcanzada en el año 2000 y certificada en 2016 por la Organización Panamericana de la Salud».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...