Tandil: Fue a una fiesta, la atropellaron, sigue inconsciente, y denuncian que fue violada
Un hecho de fuertes características conmociona a la ciudad de Tandil. De acuerdo a lo que consigna el portal ABCHOY, el mismo domingo en horas del mediodía, (proporcionado por personal de la oficina de Seguridad Vial Tandil que controla todo el ámbito jurisdiccional de la Ruta) daba cuenta que alrededor de las 7 de ese día en el kilómetro 169,300 de la Ruta, mano a Tandil, una Mercedes Benz Sprinter, que llegaba a la ciudad procedente de Azul, embistió a un joven de 26, y a una chica menor de 13 años de edad, que caminaban a la vera de la ruta, quienes tuvieron que ser trasladados a la guardia de los Hospitales públicos (de adultos y niños) para su atención.
Durante toda la jornada, crecían las versiones sobre la posibilidad de un abuso, pero ninguna de las dependencias policiales confirmaba la información, debido a que no había denuncias en ese sentido en las comisarías tercera y cuarta y desde la Comisaría de la Mujer, no había precisiones.
Este lunes, cerca del mediodía, una tía de la nena de 13 años internada en el Hospital de Niños “Debilio Blanco Villegas”, se comunicó con un periodista de ABC HOY, y contó que querían hacer declaraciones para dar a conocer lo ocurrido.
“Vinimos al Hospital porque nos avisaron que mi sobrina había tenido un accidente, que la habían atropellado, que estaba dormida, inconsciente, sin que se haya despertado hasta ahora, y al final nos enteramos que fue abusada, por eso es importante que despierte, para que cuente lo que le pasó”, contó una de sus tías.
La mujer relató: “la nena no fue sola, estaba con un grupo de amigas, algunas primas, fueron a una fiesta en una quinta ubicada en calle La Pampa. Estuvieron bien, hasta que todas decidieron volver, y ella se quiso quedar porque estaba con un chico de 20 años”.
Al continuar con su relato, la tía de la menor aseguró: “a los padres, los médicos además de contarles sobre los golpes producto del accidente en la ruta, les hablan que fue abusada y que tenía toda la zona vaginal muy lastimada”, y resaltó que “hasta ahora está en una sala común, pero dicen que si no se despierta, la trasladan a terapia para un control más exhaustivo. No sabemos si solo está dormida, o es estado de coma”.
Sobre la denuncia policial manifestó: “todo comenzó con relación al accidente, y se va transformando -además- en un caso de abuso, en Fiscalía, dicen que no hay muchos datos, que están trabajando sobre el accidente. Parece que fue arrastrada, que tuvo un golpe en la cabeza y otro en el tórax. Hay que esperar. Cuando se mejore, el juez la va a llamar a declarar. Uno no espera esto, el dueño del lugar declaro, dice que la acompañó cuando volvía a la casa, y se produjo el accidente”.
OPINIONES DE LAS AMIGAS
En el lugar, estaban varias amigas, una prima, y hasta la hermana de la menor, quienes comenzaron a hablar a pedido de las madres que aguardaban novedades de la jovencita desde el interior del nosocomio.
“son las Fiestas que se organizan por Facebook. Era una quinta alquilada. Que citen al que la alquilo. También al que organizó, que es el último que la vio. Ella volvió cuando ya estaban limpiando el lugar porque se habían ido todos los chicos”
“El Dj, vio cuando el chico que estaba con ella la dejaba y se fue corriendo. Ella -dicen- que volvió a buscar una campera. En la quinta que está cerca de un Motel. Uno de los que organizó la fiesta, al ver que era la hermana de una amiga, la acompañó hasta la casa. Iban caminando por la ruta, hasta que se produjo el accidente con una camioneta que avanzaba sin luces”.
“Ella tras el golpe cayó, pegó con la cabeza en el suelo, y el muchacho no le pasó nada, iba al lado de ella, pero del sector de la banquina, ella al lado de la ruta. El solo tenía un corte en la frente, parece un rasguño”.
“Fuimos juntas, a una joda, ella se quedó con un chico de 20. Desde que nos fuimos, y hasta el accidente, no sabemos que paso en el medio. Si sabemos que cuando la revisaron en la guardia tenía toda la zona inflamada y lastimada, y con restos de “espermatozoides” en la ropa”.
“nos dicen que, en la ambulancia, estuvo por un instante consciente. Parece que dijo, me dejaron sola, me defendí como pude. Y cuando la asistían los enfermeros, Soltáme, déjame, como con miedo por lo que le habían hecho”.
Hasta ahora, ni desde la justicia, ni desde la policía, ni el mismo Hospital, dieron detalles a la prensa sobre lo ocurrido, todo lo que se refiere a los vestigios de una violación, tienen que ver con la desesperación de amigas y familiares de la menor que sigue internada en el Debilio Blanco Villegas.
Los comentarios están cerrados.