Tendencia: Remiseria de mujeres para mujeres

Bolten comenzó a funcionar a modo de prueba piloto desde el martes y hasta el próximo sábado, de 20 a 3 de la mañana. Ahora se encuentran haciendo los trámites para habilitar la flota como una agencia de remises legal.

La agencia Bolten comenzó a funcionar como prueba piloto con la intensión de formalizarse si logran un buen caudal de pasajeras. Se trata de una iniciativa que surge ante el miedo de muchas mujeres de subir a autos conducidos por hombres desconocidos y ante varias denuncias de acoso y abusos.

“Este emprendimiento surge como respuesta al patriarcado que nos tiene acostumbradas al miedo. Sentimos la inseguridad que nos genera la duda de salir de nuestras casas, de no saber cómo volver. Este miedo no nos deja estar tranquilas en la calle, arriba de un transporte público o mientras esperamos el bondi en la parada”, explicaron los creadores de Bolten en un comunicado.

Todas las choferes son mujeres y los pasajeros deben ser mujeres también. Ahora se encuentran haciendo los trámites para habilitar la flota como una agencia de remises legal. Durante los primeros días, tuvo una gran aceptación y recibió muchos llamados.

El nombre de la agencia fue elegido en homenaje a Virginia Bolten, una militante anarquista, sindicalista y feminista argentina con actuación en las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Montevideo durante la primera mitad del siglo XX.

“Cuando tenemos el valor de salir pasamos muchas horas despiertas esperando que todas tengamos la fortuna de llegar a nuestras casa vivas. Esta desigualdad la vivimos a diario: de noche, cuando volvemos de trabajo, de la escuela y de la universidad”, señala el texto de lanzamiento de la agencia.

“Esta red nos va a permitir cuidarnos entre todas, pensando en la seguridad y la economía que nos golpea a diario. Somos nosotras las que tenemos que destinar nuestro salario a la seguridad, tenemos menos oportunidades laborales solo por ser mujeres”, concluyó. (InfoGEI) Mg

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...