Tristeza: Un perro murió electrocutado cuando hacía pis en una farola

|Ocurrió este lunes por la noche en Mar del Plata.

El dueño de la mascota lo llevó de inmediato a la veterinaria donde intentaron salvarlo. Debido a que la zona es frecuentada por un gran número de runners que utilizan las farolas para elongar, en el lugar se instaló una cinta para indicar el peligro por posibles descargas eléctricas.

El llamado de un turista a la guardia de la Cooperativa de electricidad Mar del Plata alertó sobre una situación preocupante: un perro que estaba orinando en una farola en el Boulevard Marítimo fue despedido de la base del artefacto que comenzó a emitir chispazos.

El portal 0223 informó que la luminaria en cuestión no contaba con la tapa de protección, por lo que los cables están a la vista. “El turista nos relató que el perro fue a hacer pis y le dio una descarga de electricidad y empezaron a salir chispazos de la base”, dijo Santiago Sanz, el trabajador que recepcionó el llamado al tiempo que detalló que el propietario de la mascota acudió de inmediato al veterinario con la esperanza de salvarlo, sin éxito.

De acuerdo a las declaraciones del trabajador, tras el lamentable hecho y debido a que la zona es frecuentada por un gran número de runners que utilizan las farolas para elongar, en el lugar se instaló una cinta para indicar el peligro por posibles descargas eléctricas. “Hoy fue un perro, podría haber sido un corredor transpirado que se apoya a elongar y recibe una descarga eléctrica”, enfatizó el joven.

Por último, Sanz aseguró que es necesario que se realice un “mantenimiento preventivo” en las luminarias costeras y se agilice el sistema para denunciar los accidentes eléctricos. “El sistema de denuncias es muy engorroso, puede llevar hasta siete minutos y en caso de una emergencia es una eternidad”, cerró. (InfoGEI) Mg

Los comentarios están cerrados.