Monos Sabios

“Vientos de Miramar”: Constructora china echó a 200 obreros de un parque eólico en medio de la cuarentena

En Olavarría Cartellone y la compañía china Sinoma suspendieron a más de 1500 trabajadores que cumplían funciones en la ampliación de la fábrica L´Amali II.


Alrededor de 200 obreros que cumplían tereas en el parque eólico “Vientos de Miramar”, ubicado justamente en la ciudad cabecera del distrito de General Alvarado, fueron echados en las últimas horas en medio de la cuarentena total por la pandemia de coronavirus y a pesar de que el Gobierno prohibió los despidos por 60 días.

Días atrás, en Olavarría, la empresa Cartellone y la compañía china Sinoma suspendieron a más de 1500 trabajadores que cumplían funciones en la ampliación de la fábrica L´Amali II.

En Miramar la obra estaba a cargo de la constructora china Goldwind Group – Xinjiang Goldwind Science & Technology Co. Ltd, una empresa que también fue noticia hace unos pocos días por seguir funcionando en medio del aislamiento social obligatorio, situación que  generó la clausura de los trabajos por parte del Municipio.

Los despidos fueron denunciados por el secretario general de la Uocra de Mar del Plata, César Trujillo, quien contó que los telegramas se enviaron el mismo día en que el presidente Alberto Fernández decretó la suspensión de los apartamientos.   

“Es una medida arbitraria, injusta porque es una empresa grande, multinacional que no aguantan ni un cachetazo. Es una discusión que vamos a ganar”, se esperanzó el sindicalista a la radio local 0223. Asimismo, señaló que la el gremio ya hizo la pertinente presentación ante el Ministerio de Trabajo. “La pandemia no sólo trae enfermedad, sino también despidos y una malaria total”, lamentó Trujillo.

Los despidos en Miramar se suman a los 1400 en el conflicto de Techint, hoy en conciliación obligatoria, que terminaron de motivar la medida tomada por Fernández. (DIB) MT

Comentarios
Cargando...