La Región Sanitaria IX recibió un móvil equipado de atención médica

El furgón cuenta con aparatología tipo consultorio que permitirá fortalecer la cobertura ambulatoria en los municipios que integran la zona.


El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, junto a su gabinete, entregó hoy un móvil totalmente equipado al director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, que será destinado a mejorar la asistencia espontánea y la calidad de salud en general, y cardiovascular en particular, de los vecinos de los 10 distritos de la zona.

El furgón dispone en su interior de una balanza para adultos, camilla, tensiómetro digital, oxímetro de pulso, electrocardiógrafo, pediómetro, y balanza pediátrica. Este equipamiento permite identificar factores de riesgo cardiovascular de forma oportuna, y realizar la derivación al efector correspondiente según el problema de salud detectado.

El móvil tipo consultorio médico, adquirido y equipado por la cartera sanitaria bonaerense con un costo de $10.750.246,33, rotará cada una o dos semanas, según la necesidad, por cada municipio que compone la Región Sanitaria IX.

Durante la entrega de los vehículos en el predio del Hospital Subzonal Especializado “El Dique”, el Ministro Kreplak señaló que: “esta inversión de casi 130 millones de pesos permite que en cada región tengamos una camioneta equipada como un consultorio para poder acercar la atención a cada territorio, los más alejados y los más difíciles, de la provincia de Buenos Aires.”

“La atención primaria de la salud se fortalece, entonces, con un nuevo rol que están asumiendo las Regiones Sanitarias, que habían estado olvidadas por mucho tiempo pero que; con la pandemia y con esta gestión ocuparon una función central. Ahora, con más equipamiento nos permite mejorar, y más territorialmente, la atención de la salud de todos y de todas”, concluyó Kreplak.

Por su parte, el director de la RS IX, Ramiro Borzi, sostuvo que “este consultorio móvil nos va a permitir potenciar lo que venimos trabajando desde el comienzo de la gestión; que es el abordaje interdisciplinario y territorial de las políticas sanitarias del Ministerio. Para nosotros es un desafío teniendo en cuenta que, en nuestra región que es del interior, hay 10 ciudades separadas por cierta distancia y contar con este vehículo nos va a dar un plus para la atención”.

El Ministerio se propuso la implementación de estos equipos de trabajo móviles, Tráiler Sanitarios, en cada Región de la Provincia, para realizar actividades preventivas y de asistencia que prioricen las zonas más vulnerables, y funcionen como nexo de los distintos niveles de atención de forma ambulatoria y espontánea; con el objetivo final de brindar un servicio integral, equitativo e inclusivo que garantice el derecho a la salud.

Comentarios
Cargando...