Azul: Con un déficit de 3000 millones, el Concejo Deliberante rechazó la última Rendición de Cuentas del exintendente Hernán Bertellys


Fuente: Diario El Tiempo / Foto: Diario El Tiempo

Durante la sesión especial de este lunes, el Concejo Deliberante desaprobó -por mayoría de votos- la Rendición de Cuentas 2023 elevada por el Departamento Ejecutivo, la cual corresponde al último año de gestión del intendente Bertellys.

El déficit que arrojó el ejercicio es de 3 mil millones de pesos.

El Orden del Día contó con dos despachos provenientes de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.

El despacho de la Comisión de Presupuesto, que aconsejó la desaprobación de la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio 2023 en lo que respecta a la ejecución presupuestaria, ampliaciones y modificaciones de partidas y créditos del Departamento Ejecutivo, llevó la firma de los concejales Bauché, Torres y Burgos.

En tanto, el despacho de la Comisión de Interpretación, adhiriendo en todos sus términos al despacho anterior, llevó las firmas de los ediles Puyou, Colomé y Barceló.

La concejal Consuelo Burgos, como presidente de la Comisión de Presupuesto, fue la encargada de dar lectura y defensa al despacho presentado. Posteriormente, hicieron uso de la palabra los ediles Virginia Torres, María Inés Laurini, Gisella Hiriart, Alejandro Vieyra, Natalia Colomé, Jorge Ferrarello y Juan Louge.

Finalizado el debate, se procedió a la votación dando como resultado la desaprobación de la Rendición de Cuentas la cual fue acompañada por los bloques: Podemos Azul, Unión Cívica Radical, UCR Evolución, UCR Azul, Cambiemos y La Libertad Avanza. En tanto, Unión por la Patria, Nuevo Azul y Peronismo para el Desarrollo se abstuvieron.

Comentarios
Cargando...