Azul: El intendente se mostró preocupado por los delitos rurales y analizó la problemática en una Mesa multidisciplinaria
El intendente municipal de Azul, Nelsón Sombra se mostró preocupado y ocupado por los delitos rurales y en ese marco encabezó una reunión multidisciplinaria de la que tomó por parte del máximo responsable de la política criminal de la región, Dr. Marcelo Sobrino.
La reunión se llevó adelante en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Azul. Además de el Fiscal General, Marcelo Sobrino y el intendente Sombra, estuvieron en la reunión funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia, el director de Coordinación Rural Adrián Pereyra, el director de Cooperación para el Fortalecimiento de la Seguridad Facundo Rodríguez y el director de Seguimiento de la Carrera Policial Martín Torres.
Asimismo, participaron del encuentro el Fiscal de Delitos Rurales Dr. Adrián Peiretti, el Secretario de Gestión Dr. Matías Vidal de la Fiscalía General y el subsecretario de Seguridad Ciudadana de la comuna Christian Portaluppi.
En la ocasión, entre otras temáticas, los funcionarios analizaron las herramientas para fortalecer vínculos institucionales y consolidar un esquema preventivo para mejorar la seguridad, un aspecto destacado del encuentro, fue la decisión de conformar una mesa para trabajar en diferentes cuestiones vinculadas a la temática, buscar un espacio para impulsar capacitaciones y tratar de mejorar los procesos de denuncias, este tipo de delitos tienen ciertas características particularidades que merecen ser atendidas de manera especial por su especificidad que es distinta a otro tipo de delitos que se dan la zona urbana. Por eso es importante mejorar los procesos de denuncia.
Posteriormente, se trasladaron a la sede de la Sociedad Rural de Azul para continuar dialogando acerca de los detalles de esta temática y prever estrategias a corto, mediano y largo plazo.
Este foro de seguridad rural consideramos que es sumamente importante, ya que vivimos en una localidad muy relacionada con dicha área y eso hace que reúna en un espacio al Ejecutivo local, al Poder Judicial, a las fuerzas de seguridad provinciales, especializadas en delitos rurales, y a organizaciones que integran el ámbito rural. De hecho, la Sociedad Rural se mostró a favor de volver a trabajar en esta mesa, y por eso desde la Fiscalía General trataremos de aportar acciones para poder avanzar en la prevención, en la capacitación, en la investigación.