Azul: Incógnita y misterio alrededor de la desaparición de un docente universitario y pareja de una concejal

El lunes se fue en su auto alrededor de las 20 horas y nada se sabe de él.


Fuente: Diario El Tiempo

En la ciudad de Azul continúa siendo una incógnita el paradero de un docente universitario, investigador y Doctor en Física cuya desaparición se produjo este lunes que pasó en horas de la mañana.

Llamado Alberto Germán Lencina y de 44 años de edad, en el marco de la investigación penal que ahora se está llevando adelante para localizarlo el martes habían sido difundidas información e imágenes suyas que después fueron replicadas en los medios de comunicación y por redes sociales.

Lencina trabaja actualmente en la Facultad de Agronomía que depende de la UNICEN. El hombre desaparecido, está pareja con la arquitecta y concejal del Frente de Todos María Cecilia Martínez, había sido ella quien en la Seccional Primera local denunció su desaparición.

En esa presentación que hiciera en sede policial, Martínez señaló que el pasado lunes poco antes de la hora 8 su concubino se fue de la casa de esta ciudad donde ambos viven. En aquel entonces, lo hizo en un auto Nissan Versa de color gris – identificado con la patente AE-550-VE- y llevándose su teléfono celular.

La concejal afirmó que no tuvo más noticias de su pareja, desde ese momento.

El hombre que está siendo buscado es oriundo de La Plata y desde años atrás se encuentra radicado en Azul, viviendo con Martínez y el pequeño hijo que ambos tienen.

Otros datos relacionados con esta búsqueda, los cuales también fueron referidos por la concejal en la denuncia, indican que cuando se fue de su casa hace dos días Lencina -que es de contextura física robusta, pesa alrededor de 95 kilos, mide 1,70 metros, tiene el cabello oscuro, con algunas canas, corto y rizado y sus ojos son de color marrón claro- estaba vestido con una camisa a cuadros, un pantalón de jeans y zapatos acordonados.

Averiguaciones

El martes, en la sede de la DDI Azul, le fue tomada una declaración a la pareja de Lencina.

A través de ese testimonio se habían podido obtener más datos tendientes a tratar de localizarlo. Específicamente, surgieron de movimientos de dinero detectados en cuentas del docente e investigador. También, por diferentes consumos que fueron pagados con tarjetas a nombre suyo.

En ese contexto, la búsqueda de Lencina se había hecho extensiva a otras ciudades bonaerenses. Entre ellas La Plata -de donde es oriundo- y también a localidades situadas en otras provincias de la Argentina. Actualmente trabajan para encontrar a Lencina agentes de todas las seccionales que dependen de la Estación de Policía Departamental de Seguridad con sede en Azul; al igual que los ya mencionados efectivos de la DDI Azul.

En la información difundida para dar con su paradero se pidió a la población que cualquier dato que se tenga para aportar se haga llamando al 911 -el teléfono de emergencias de la Policía- o acercándose a alguna dependencia de seguridad.

Contando con los datos obtenidos durante el día martes por los investigadores, su búsqueda había sido informada al personal policial perteneciente a esos lugares donde se detectaron consumos con tarjetas de Lencina, de quien al menos hasta anoche se desconocían las circunstancias que derivaron en su desaparición, como así también el lugar dónde podría estar.

Al momento la causa está siendo instruida por el doctor David Carballo que al momento definió a los hechos como «Averiguación de Paradero».

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!