Bolívar: Concejales kirchneristas aumentaron una tasa para las Estaciones de Servicio y hay malestar
Por ordenanza, el Intendente kirchnerista Marcos Pisano obliga a las estaciones de servicio a pagar bimestralmente $ 200.000 más $ 15.000 por cada surtidor y 0,50 centavos por cada litro de combustible despachado.
Los dueños de las estaciones rechazaron la sanción en Bolívar del Artículo 4, inciso E de la Ordenanza Impositiva Nº 2772, que fue aprobada por la mayoría de concejales con la que cuenta el Intendente kircherista Marcos Pisano.
La nueva normativa obliga a las estaciones de servicio a pagar bimestralmente $ 200.000 más $ 15.000 por cada surtidor y 0,50 centavos por cada litro de combustible despachado.
Esta fórmula será aplicada a aquellas expendedoras que vendan más de 10.000 litros mensuales.
Los estacioneros se mostraron sorprendidos al enterarse de la nueva fórmula aplicable a la Tasa de Seguridad e Higiene que deberán pagar, porque la formula que se aplicaba anterior a la Ordenanza Impositiva N° 2772 (que entró en vigencia este año) era la misma que para el sector comercial en general.
Según el Diario La Mañana de Bolívar, los estacioneros no fueron anoticiados del nuevo articulado y del aumento que marca el mismo. En ningún momento fueron convocados para negociar el aumento y se enteraron una vez sancionada la Ordenanza.
Propietarios de estaciones de servicio de Bolívar se reunieron con autoridades de la Cámara Comercial e Industrial y solicitaron que intercedieran ante el intendente municipal Marcos Pisano, para que se vete lo aprobado y que se aplique nuevamente la fórmula con la cual vinieron tributando hasta el año 2021.
La fuente consultada confió a este medio que “estas tasas son impagables, porque a esto le tenemos que sumar los sueldos y las cargas sociales del personal, Ingresos Brutos, también pagamos personal de Seguridad e Higiene de manera privada porque estamos obligados por la actividad y demás impuestos provinciales y nacionales”.
Jorge Aguirre, presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar sobre las medidas a seguir y manifestó que “en el día de ayer nos reunimos en la sede de la Cámara Comercial con los estacioneros y escuchamos su reclamo y hoy le solicitamos al intendente Marcos Pisano una reunión, de la cual pedimos participar representantes de la Cámara y de las estaciones de servicio. Hasta el momento no tenemos fecha de cuando se va a concretar, pero vamos a solicitar que nos informen en que se basó el cambio que realizaron en la Ordenanza y también que se derogue ese artículo a través del Honorable Concejo Deliberante o por Decreto”.
Fuente: La Mañana
Los comentarios están cerrados.