Como en Olavarría, en Tandil ya circulan las variantes Manaos y británica de coronavirus

Las muestras evaluadas corresponden a pacientes internados y personal de salud.


En las últimas horas el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública de la ciudad de Tandil, Matías Tringler, confirmó que hay circulación comunitaria de las nuevas cepas de Covid-19, conocidas como variantes Manaos y británica.

Según informó Tringler, las muestras evaluadas corresponden a pacientes internados y personal de salud, sin antecedentes de viaje, lo que evidencia que estas variantes ya circulan de manera comunitaria.

“Estas cepas están en estudio y se sabe que además de ser más contagiosas, tienen cierta resistencia a las vacunas y se está evaluando esto. La gente vacunada se puede contagiar igual, pero tiene mayor protección y más chances de hacer un cuadro menos agresivo”, detalló.

Además, indicó que se registró un “amesetamiento” en el crecimiento semanal de casos y que esta semana será crucial para saber cómo se está comportando el virus. Al respecto, explicó que la semana finalizó con 723 nuevos casos, un 14 por ciento más que el periodo anterior, y aclaró que “veníamos con un crecimiento del 18 por ciento, esto quiere decir que ha disminuido la velocidad de infección, la cifra crece pero va más lento”.  

En tanto, recordó que hace un mes se detectó un incremento del 100 por ciento y los números en las semanas posteriores rondaban el 70 por ciento, por este motivo el funcionario consideró que hablar ahora de porcentuales de 18 y 14 significa “que se han desacelerado los contagios”.

“Quizás tiene que ver con las medidas de restricción, con que hay mayor conciencia en la gente. Esta semana es clave para ver si después los casos empiezan a bajar”, sostuvo.   (El ECO)

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido