Coronavirus: Tandil decreto la suspensión de todos los actos, actividades y eventos masivos


Fuente: ABC HOY

A partir de la evaluación permanente de la situación que se lleva adelante, tomando en cuenta la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud por el virus Covid-19 y buscando fortalecer la prevención y la salud como bien fundamental de la comunidad, el intendente de Tandil Miguel lunghi decretó este jueves la suspensión de todos los actos oficiales, actividades y acciones que conlleven la presencia masiva de personas, organizadas por el Municipio de Tandil o por terceros y que requieran de habilitación municipal para su realización.

La medida que comenzó a regir desde este jueves y se extenderá hasta tanto sea considerado necesario para garantizar la salud pública, abarca la suspensión de todas las actividades sociales, deportivas o culturales que desarrolla el Municipio y conlleven aglomeración de personas. En este sentido, se incluye la cancelación de los eventos masivos y con intenso flujo de personas de distintos puntos como por ejemplo las ferias comerciales y artesanales previstas para la próxima Semana Santa.

También la suspensión comprende a eventos organizados por terceros y que requieran de la autorización municipal.

Además, el decreto firmado por el intendente determina la suspensión de todo tipo de talleres, clases o propuestas del Municipio destinadas a la población de adultos mayores, el grupo etáreo de mayor riesgo según los protocolos elaborados por el Ministerio de Salud de la Nación.

Por otra parte, se recomienda a toda la comunidad evitar la presencia en sitios donde se congregan numerosas personas y extremar las medidas de prevención, higiene y responsabilidad ciudadana.

El intendente Lunghi explicó que “como lo dije ayer evaluamos y monitoreamos la situación día a día, de forma constante, tomando todas las determinaciones necesarias para mitigar el impacto de esta pandemia global en nuestra comunidad”.

“Hoy continuamos con la evaluación y el monitoreo y decidimos que es necesario implementar nuevas acciones y por ello he firmado el decreto con las mencionadas suspensiones. Seguiremos evaluando la situación y tomando nuevas medidas si es necesario hacerlo”, afirmó Lunghi.

“La prevención y la contención del virus es lo más importante para hacer frente a una pandemia de este tipo, por eso es fundamental tomar medidas que a veces pueden parecer severas, pero la salud y la vida son la prioridad y tenemos la obligación de proteger a nuestra comunidad”, puntualizó.

El jefe comunal destacó que “tenemos un sistema de salud pública excelente, preparado, con profesionales y trabajadores comprometidos y capacitados, y además estamos trabajando articuladamente con el sistema privado”.

“Trabajando todos juntos como lo hacemos siempre, con responsabilidad y cuidándonos entre todos, los tandilenses podremos superar y sobrellevar esta situación”, reafirmó el intendente.

Los comentarios están cerrados.