Empresas azuleñas retomarán la donación de 900 litros de leche fluida por semana

El compromiso de donación está garantizado hasta el mes de noviembre.


Fuente y foto: Diario El Tiempo

Cinco empresas azuleñas anunciaron que retomarán a iniciativa de donar 800 litros de leche por semana a las comisiones vecinales de la vecina localidad.

Las empresas que son parte de la iniciativa son ACOFAR, Ensemble (Luz Azul), HJ Navas y CIA, Mario Layús y ROAS Sacif.

En primer lugar, el empresario Mario Layús reconoció que por algunas complicaciones que surgieron este año el comienzo del operativo se retrasó y señaló que el mismo está garantizado al menos hasta el mes de noviembre de 2024.

“La modalidad del operativo de entrega de leche a las comisiones vecinales es similar a la de los años anteriores y este año estamos cumpliendo veintitrés años ininterrumpidos de entrega de leche a los barrios. Las empresas donantes somos cinco y la distribución que ahora está a cargo de ROAS la hacemos en los centros de distribución de Villa Piazza Norte, Villa Piazza Sur, Catamarca, Alfonsina Storni y Plaza Oubiñas” explicó.

En ese sentido señaló que para las comisiones vecinales de Azul se reparten 800 litros semanales y otros 100 litros se reparten entre las localidades de Chillar y Cacharí.

“Los cinco socios particularmente estamos muy contentos de poder reiniciar esto sobre todo en este momento tan difícil que está pasando mucha gente y con más razón aquellas personas de bajos recursos” recalcó.

A su turno el representante de ACOFAR, Joaquín Oxoby, se refirió a la importancia de poder continuar con este aporte solidario que surge desde el ámbito privado azuleño y manifestó: “Creo que es muy resaltable el esfuerzo que hace Pelusa para agruparnos y poder en este momento continuar con esta operatoria que estamos haciendo y por supuesto que no es un esfuerzo menor”.

En esa línea el empresario Gustavo Del Curto aclaró que la movida de la que participan no está relacionada con ningún espacio político y contó: “Durante todos estos años que venimos colaborando nosotros nos manejamos directamente con las comisiones vecinales que nos garantizan que todo llegue bien y directamente a la gente. Realmente la situación económica del país y nuestra situación es compleja y por supuesto que quisiéramos hacer mucho más, pero los costos operativos de cada empresa son muy grandes”.

Más adelante el referente barrial Marcelo Ibarra reconoció la labor y el espíritu que le imprime al operativo de entrega de leche desde hace 23 años el empresario Mario Layús y también al resto de las empresas que acompañan y dijo: “Mario es el motor de todo esto y también queremos agradecer el reconocimiento que existe a las comisiones vecinales porque el trabajo que se hace solidariamente todos los sábados en los barrios es muy importante para nuestros vecinos. Y que el operativo se pueda continuar este año donde la situación está muy complicada también es muy gratificante. Sobre todo, para poder llegar los sábados a las familias, los niños y a los adultos mayores que requieren ese litro de leche”.

Por último y consultado sobre el aumento de la demanda de leche en los distintos barrios de Azul, remarcó: “Creemos que la demanda va a ser mayor porque muchos vecinos ya nos vienen planteando la necesidad desde hace unos meses. Y desde este momento que se pone en conocimiento de toda la comunidad que se retoma el operativo la demanda creemos que ira creciendo”.

Comentarios
Cargando...