Insólito: Se atendió en la guardia del Hospital de Laprida y se robó una ambulancia
Lo persiguieron por la ruta hasta que depuso su actitud. Lo investiga un fiscal de Olavarría.
Un insólito hecho se registró en las últimas horas en la ciudad de Laprida, cuando un hombre robó una ambulancia del Hospital Municipal y fue detenido tras una persecución Policial en la Ruta 86.
Según se indicó un paciente fue trasladado en ambulancia desde San Jorge hasta la guardia del Hospital Municipal “Pedro Sancholuz” de Laprida para recibir atención médica. Minutos después de ser asistido, el hombre se apoderó del vehículo, que se encontraba estacionado con la llave colocada y huyó del lugar.
Rápidamente, el personal de guardia alertó a la Policía, que se encontraba en otro sector del Hospital, y se activó el sistema de emergencias para dar con el paradero de la ambulancia. Gracias al sistema de seguimiento satelital INFOTRAK y a las cámaras de seguridad, se detectó que el vehículo circulaba hacia la Ruta 86.
Inmediatamente, patrulleros de la Estación de Policía Comunal de Laprida iniciaron una persecución con la colaboración de personal del Comando de Prevención Rural (C.P.R) y del destacamento de Seguridad Vial de La Madrid-Laprida.
El operativo concluyó con la interceptación de la ambulancia a unos 1.000 metros de la intersección con la Ruta Provincial 51. Afortunadamente, no hubo personas heridas. El vehículo sustraído sufrió daños menores en el capot y paragolpes, mientras que uno de los patrulleros involucrados en la persecución registró daños en el paragolpes trasero.
El hombre fue aprehendido por la Policía y trasladado nuevamente al Hospital, donde quedó internado en el sector de salud mental.