Las termas más lindas de la provincia festejan su primer aniversario


Durante todas las vacaciones de invierno, de jueves a domingo, Termas Tapalqué espera a sus visitantes con piscinas de aguas calentitas que no solo brindan beneficios para la salud, sino una idea perfecta para escaparse y desconectar del ritmo diario, además de reconectar con la naturaleza aunque haga frío. Las aguas termales son una excelente opción para disfrutar de unos días de relax y divertirse en familia, en pareja para una escapada romántica o con un grupo de amigos y amigas., sobre todo si quedan cerca y son accesibles para todos los presupuestos.

En estas dos semanas de receso habrá un bonus track porque el complejo cumple un año de inauguración y lo va a festejar en todo sentido. El domingo 14 de julio Termas celebra su primer aniversario y quienes lleguen ese día además de las aguas termales podrán  disfrutar de espectáculos sin cargo en la Plaza de Aguas y sumarse a actividades y paseos guiados por la ciudad además de muchas sorpresas. También estará presente el tráiler del programa de turismo y cultura ReCreo con juegos, entretenimiento y regalos.

Las Termas de Tapalqué cuentan con aguas ricas en minerales como el calcio y el magnesio que provienen del interior de la tierra y ofrecen múltiples beneficios para la salud. Sumergirse en aguas termales puede aliviar dolores musculares, mejorar la circulación sanguínea y reducir el estrés, convirtiéndolas en el destino perfecto para quienes buscan descanso y bienestar.

Una de las ventajas de visitar aguas termales en invierno es el cálido abrazo del agua. En Tapalqué las piscinas se encuentran en un edificio cerrado totalmente climatizado, con un diseño  inmersivo que da la sensación de ser parte del paisaje.

En el complejo se ofrecen servicios complementarios como masajes y terapias alternativas que potencian aún más la experiencia de relajación y cuidado personal. Asimismo es posible alquilar todos los implementos necesarios desde toallas hasta batas o lockers. Hay varios locales donde adquirir todo tipo de regionales, a lo que se suma una cafetería y heladería, y es un placer almorzar en el restaurante o comprar lo que necesario en el minimarket.

Si bien el complejo Termas Tapalqué no cuenta con hospedaje se puede acceder a una gran variedad de alojamientos en la ciudad, cerquita de las termas. Ingresando al sitio web www.termastapalque.com.ar  se pueden consultar todas las opciones de alojamiento, ya sea en el hotel, cabañas, casas de familia y demás.

Vacaciones de invierno en Tapalqué

Como todos los años la ciudad de Tapalqué organiza Invierno Cálido, un programa de actividades gratuitas y de entrada libre para toda la familia.

Del 13 al 26 de julio, en el Museo y Conservatorio Municipal, el Centro Cultural Ricardo Romera y en la Plaza Adolfo Alsina se podrá participar de juegos, talleres, clases abiertas de danza y música, show de circo, ciclo de cine infantil, narraciones, escenario abierto, espacios temáticos, espacio GEEK y visitas guiadas.  También estará el tráiler de ReCreo, con juegos y regalos para todos y todas los que se acerquen a la Plaza.

Sobre Tapalqué

Tapalqué es una encantadora localidad ubicada en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Con una población que ronda los 10,000 habitantes, ofrece un ambiente tranquilo y acogedor, ideal para quienes buscan escapar del bullicio de las grandes ciudades. El pueblo es conocido por sus hermosos paisajes naturales, que incluyen el arroyo homónimo y el horizonte de la inmensa pampa húmeda, donde si uno pone un poco de paciencia se va a encontrar seguramente con algunos de los mejores atardeceres bonaerenses que haya visto en su vida. De hecho, la ciudad cuenta con una “costanera matera” donde el mirador se ubica justo frente a la puesta del sol. Esa pérgola es una invitación a tomar alguna de esas fotos que quedarán para siempre en el recuerdo, acariciados por los últimos rayos del sol del atardecer.

Tapalqué cuida mucho su historia y, por esa razón, en el nuevo Museo la preserva y promueve así como guarda celosamente el patrimonio de los habitantes de la región con una sala dedicada a los Pueblos Originarios y otra sala dedicada a las mujeres que forjaron el pueblo.

Los comentarios están cerrados.