Por un descuido humano murieron de sed más de 150 vacas

Ocurrió en un campo ubicado en Puán.


Unas 155 vacas murieron por falta de agua en un establecimiento de la localidad de 17 de Agosto, en el partido bonaerense de Puán, según contó el Diario La Nación.

Tal como trascendió, las pérdidas a causa de la catástrofe se calculan en unos 10 millones de pesos y, todo indica, que se trató de una falla humana al no advertir un desperfecto en el molino.

En efecto, el encargado de la explotación agropecuaria El Aguacero, se había tomado algunos días de franco, todo acordado con los dueños del lugar. Antes de irse, el hombre dejó el molino lleno de agua, lo que con la recarga del molino alcanzaba hasta su regreso.

Sin embargo, una rotura que no fue advertida, provocó que al vaciarse el tanque el molino no lo recargara y así, los vacunos no tuvieron donde tomar agua y murieran de sed. Las altas temperaturas habrían colaborado también al desenlace fatal.

El encargado quedó perplejo cuando, a su vuelta, se encontró con 155 de 169 vacas muertas tendidas sobre el suelo. Es decir, sólo 14 lograron sobrevivir.

Si bien se trata de un empleado de confianza, con muchos años de trabajo en la explotación, aseguran que ya no seguirá vinculado a la empresa.

Los comentarios están cerrados.