Reincorporaron a los policías investigados por la muerte de una mujer en la Comisaría de Laprida


Ph: En Línea Noticias – El momento de la liberación de los policías.

Fuente: El Fenix Digital / Laprida Web

Después de estar casi dos años sin trabajar, en el transcurso de esta semana seis funcionarios policiales, volverán a cumplir tareas en la policía de la Provincia de Buenos Aires. A raíz de la muerte de Daiana Abregú pero, por distintas razones, habían sido desafectados de la fuerza policial.

En principio los respetados colegas de LapridaWeb informaron que está semana los funcionarios policiales, Cristian Barrios y Karina Couchez fueron citados en la sede La Plata de la Infantería de la policía de la Provincia de Buenos Aires. Allí fueron reincorporados y serán notificados de su nuevo destino.

Por otra parte, también esta semana, estarán presentándose en la Sede del Comando de Infantería Tandil, los Oficiales Adrián Nuñez, Pamela Di Bin, Juliana Zelaya y Leandro Fuhr. Una vez reincorporados de manera oficial recibirán indicaciones para trasladarse o quedarse en su nuevo destino laboral.

Vale recordar que todos ellos, más la Ofl. Vanesa Nuñez cumplían distintas tareas aquel 5 de junio de 2022 cuando la joven Daiana Soledad Abregú, tal como lo resolvió la Justicia, decidió poner fin a su vida suicidándose en el calabozo de la Estación de Policía Comunal de Laprida.

La única funcionaria que aun queda sin cumplir tareas es quien ese día se hallaba como Imaginaria, precisamente la Ofl. Vanesa Nuñez. La nombrada fue imputada por el Fiscal José Ignacio Calonje por “Incumplimiento de deberes de funcionario público”, por no haber impedido el suicidio de Daiana Abregú.

Los funcionarios policiales una vez comenzado el trabajo investigativo por parte de la Justicia quedaron en disponibilidad y luego desafectados de la fuerza. Vale recordar que la primera en dar cumplimiento a los trámites de rigor ante casos como este, fue la Ofl. Vanesa Nuñez quien entregó su arma reglamentaria de inmediato.

¿ Qué es la Desafectacion policial?

La Ley N° 13.982 indica que la desafectación es una “medida cautelar dispuesta en el marco de actuaciones sumariales” para el personal “sometido a sumario por hechos que razonable y verosímilmente puedan dar lugar a sanciones de cesantía, exoneración o suspensión sin goce de haberes mayor de 30 días”.

¿ Qué significa en situación de disponibilidad?

La situación de disponibilidad es la condición transitoria en que se encuentra el personal fuera del servicio, por un periodo máximo de dos años, la misma que puede ser causada a solicitud del personal policial, por medida disciplinaria, sentencia judicial condenatoria y enfermedad o lesión grave.

Los comentarios están cerrados.