La senadora Gladys González visitó una planta productora de biodiesel, en Santa Fe


Acompañada por los senadores nacionales Pamela Verasay (Mendoza) y Roberto Mirabella (Santa Fe), la legisladora por Buenos Aires Gladys González recorrió la planta de producción de biocombustibles de primera y segunda generación de Explora, en Puerto San Martín, en el sur de Santa Fe. }

Los tres representantes de la Cámara Alta se interiorizaron acerca de la situación del sector, que está a la espera de la definición sobre la Ley de Biocombustibles, que fue prorrogada por dos meses, luego de que venciera el 12 de mayo.

González, Verasay y Mirabella se reunieron con el presidente de Explora, Hilarión del Olmo, y el vicepresidente, Axel Boerr, quienes les expresaron su preocupación por algunos de los artículos que figuran en el proyecto de nueva ley de biocombustibles que recibió dictamen de comisión en la Cámara de Diputados. Uno de los puntos que destacaron los empresarios es en la propuesta legislativa de disminuir la proporción de biocombustibles en la nafta y el gasoil en caso de aprobarse la iniciativa sin modificaciones.

Además, durante la recorrida por la planta industrial, los empresarios les resaltaron a los senadores la necesidad de atender a los reclamos medioambientales, ya que los biocombustibles son mucho menos contaminantes que los combustibles fósiles y son clave para el cumplimiento del Acuerdo de París que fue ratificado por el presidente Alberto Fernández la semana pasada.
 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...