La Sesión Preparatoria de la Legislatura Bonaerense ya tiene fecha

Ese día asumen los Diputados Provinciales Electos de la Séptima Sección Electoral

Las cámaras de Diputados y Senadores de la provincia elegirán autoridades el 4 y 5 de diciembre próximos, una definición que marcará el mapa político de la Legislatura para los primeros dos años de gestión de Axel Kicillof.

Fuentes parlamentarias indicaron que en esa fecha se realizarán las sesiones preparatorias de ambas cámaras, en la que deben jurar los nuevos miembros y se designan las autoridades del cuerpo y de los bloques, decisión que también terminará de definir qué harán las principales fuerzas con sus bancadas.

Por el momento, una posibilidad que se baraja es que se habilite, a través de una modificación parlamentaria, la creación de interbloques, lo que le permitiría a las fuerzas que componen el Frente de Todos (kirchnerismo, bloque de intendentes del PJ y massismo) y de Juntos por el Cambio (PRO, UCR y Coalición) mantener espacios separados, con autoridades propias, pero aglutinados bajo una misma presidencia. Sin embargo, la idea de las conducciones es que haya unidad.

Sesiones

Por otro lado, la cámara de Senadores convocó para el 27 de noviembre a la última sesión ordinaria del año, mientras que Diputados hará lo propio el 28, tras casi siete meses sin reuniones. En ambas cámaras se tratarán los expedientes atrasados y que podrían perder estado parlamentario, aunque no entrarán aquellas medidas que, en palabras del peronismo, “condicionen al futuro Gobierno”. En ese punto quedarían afuera los pliegos de los 42 funcionarios judiciales solicitados por María Eugenia Vidal antes de las elecciones.

Los encuentros servirán además para convocar a sesiones extraordinarias, en las que se espera que se trate el Presupuesto, y para despedir a los legisladores que terminan su mandato el 10 de diciembre próximo. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...