“La situación epidemiológica actual de Olavarría es algo que no esperábamos”

Asimismo, señaló que “la circulación del virus que hoy tiene Olavarría en fase de transmisión por conglomerados estaría confirmando que los primeros casos datan de más de 10 días, los que nos pone en una situación muy expectantes”.


El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Azul, Alejandro Vieyra se refirió a los casos de Coronavirus en Olavarría y el impacto en Azul. “La situación epidemiológica actual de Olavarría es algo que no esperábamos”, dijo el funcionario de Hernán Bertellys.

Al respecto, el funcionario municipal indicó que “a nosotros la situación epidemiológica que está atravesando Olavarría nos tiene muy atentos. El día viernes por la tarde pudimos comunicarnos con autoridades regionales del Ministerio de Salud y municipios vecinos y obtuvimos conclusiones más claras al respecto de los datos que teníamos en la mañana de ese mismo viernes”.

Asimismo, señaló que “la circulación del virus que hoy tiene Olavarría en fase de transmisión por conglomerados estaría confirmando que los primeros casos datan de más de 10 días, los que nos pone en una situación muy expectante. Particularmente porque pudimos tener confirmadas desde la Sala de situación de seguimiento epidemiológico, las estadísticas de movimiento de vecinos entre ambas localidades”.

En tanto, Vieyra relató que en la videoconferencia desarrollada ayer por la tarde con intendentes –entre ellos el jefe comunal de Olavarría Ezequiel Galli-, funcionarios comunales y legisladores de la región para analizar los criterios aplicados en relación a la emergencia sanitaria, “se decidieron protocolos regionales, donde la característica principal de los mismos es la que venimos comunicando a la sociedad: Solo traslados por extrema necesidad y fundamentados tanto desde Azul como desde Olavarría”-detalló.

Por otra parte, explicó que “este panorama nos llevó a suspender –hasta nuevo aviso- las salidas transitorias que teníamos programadas y autorizadas por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

Vieyra adelantó que “con el manejo de toda esta información, acordamos con las autoridades del Servicio Penitenciario que durante los próximos quince días, el trabajo en las unidades con asiento en Azul se desarrollará con personal con domicilio en la ciudad y solamente vendrán cuatro jefes desde Olavarría tanto para la Unidad Penitenciaria N° 7 como para la 52”.
Por último, agregó que “otros puntos a los que también hay que prestarles especial atención son Chillar y 16 de Julio por su cercanía a Olavarría. Por ello, hoy el intendente Bertellys visitó ambas localidades poniendo en marcha un protocolo de emergencia más estricto”.

Comentarios
Cargando...