La titular del FMI dijo que Argentina debe “hacer su parte” para lograr un acuerdo

Kristalina Georgieva advirtió que aún es “prematuro” hablar sobre la política macroeconómica hasta no tener un acuerdo sobre el programa del Gobierno.


La titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, advirtió hoy a la Argentina que debe “hacer su parte” para llegar a un acuerdo en la renegociación de la deuda.

“Se necesitan dos para bailar tango, así que ambas partes tenemos que hacer nuestra parte y encontrar un camino hacia un acuerdo”, dijo Georgieva en una entrevista con agencias internacionales. De este modo, la funcionaria puso coto al optimismo que existe en el Gobierno argentino en torno a un rápido acuerdo con el organismo, luego de contar con el aval político de Alemania y Francia.  

La titular del FMI afirmó que el organismo aspira a tener “una visión común sobre un buen equilibrio entre la estabilidad, brindar apoyo a las personas más vulnerables de manera enfocada y crear las condiciones para un crecimiento más sólido impulsado por el sector privado en Argentina”.

Consultada sobre sus expectativas en el desarrollo de la economía argentina, tales como el tipo de cambio o el déficit fiscal, Georgieva dijo que aún es “prematuro” hablar de estos temas, puesto que primero debe hacer un “acuerdo sobre cómo sería un programa”. De todos modos, destacó que “estamos trabajando de manera muy constructiva para llegar a un acuerdo”. (DIB) JG

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...