La UCR busca fortalecer la figura de Salvador en Cambiemos para no romper

 
 
SalavadorDesde el partido centenario buscan la “unidad” para permitir el crecimiento del espacio. Además, abogan por dejar de lado “intereses personales” y buscar “unidad” detrás de la figura del titular de la Cámara Alta bonaerense.
Ante el creciente descontento de dirigentes, intendentes y legisladores que la Unión Cívica Radical aporta a la alianza Cambiemos, desde el partido centenario comienzan a delinear la estrategia para recuperar protagonismo e inclinar la balanza hacía su sector.
En ese marco, Víctor Aiola, intendente de Chacabuco, es uno de los Jefes Comunales que lidera la cruzada por mayor participación activa del radicalismo.
En las últimas semanas lideró una cumbre con otros líderes municipales de la cuarta sección electoral, y luego, realizó un acto en su localidad para apoyar al vicegobernador Daniel Salvador. En declaraciones a La Tecla.info, señaló que “algunos dirigentes tenemos diferentes posiciones dentro del sector, pero todos coincidimos en que hay que buscar la unidad y fortalecer el espacio del radicalismo dentro de Cambiemos”.
Aiola reconoció que el descontento en la UCR es una amenaza de una posible ruptura con la Coalición Cívica y el PRO, pero abogó por la continuidad de las relaciones partidarias.
En ese marco, sostuvo que para evadir el quiebre “se necesita que se escuche más al espacio, que se de mayor participación”. “Los intendentes tenemos que buscar la unidad y apoyar la figura de Daniel Salvador, que es un interlocutor valido con María Eugenia Vidal y con el PRO para tener más fuerza en el espacio de Cambiemos”, subrayó el Jefe Comunal de Chacabuco.
Asimismo, y como quien no quiere la cosa, Aiola dejó un mensaje puertas adentro: “tenemos que mostrarnos más fuerte dentro del espacio, dejando de lado intereses personales y buscando la unidad del partido”.
Por último, aseguró que la UCR debe permanecer en Cambiemos ya que la alianza “levanta las banderas del radicalismo en un montón de cosas, la educación, la salud pública, la inclusión social”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...