La UCR promueve un fondo para asistir a familias víctimas de incendio de viviendas

En un comunicado emitido a la prensa, el Concejal radical Martín Lastape propone la creación de un fondo para destinar a familias que sean víctimas de incendios en sus viviendas.

Fundamenta “teniendo en consideración el hecho de que habitantes de nuestra ciudad han padecido el incendio de sus viviendas, y como consecuencia la pérdida de casi todas sus pertenencias, y que la Municipalidad no cuenta con un fondo destinado específicamente para estas ocasiones y eso hace que se deba actuar por urgencia y en algunos casos no poder dar una respuesta inmediata”.

El Concejal Lastape presentó un expediente este martes para que sea debatido en el Concejo Deliberante local.

La iniciativa consiste en la creación de un fondo que sea destinado para el acompañamiento y atención a familias que se vean afectadas por dicho siniestro y no cuenten con seguro.

Contemplará aspectos como: vestimenta y víveres, lugar alternativo de residencia transitoria, recursos económicos, técnicos y/o materiales para el proceso de reconstrucción de lo dañado y, por otro lado, en caso de destrucción total una construcción de un módulo habitacional de emergencia.

“Dentro del proyecto proponemos la creación de un Banco Solidario de Materiales Municipal, que será conformado por donaciones y aportes, y que será administrado por la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial del Municipio”, dice el comunicado.

Comentarios
Cargando...