La UNICEN manifestó su profundo pesar por el fallecimiento de Juan Carlos Pugliese (h)


La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires manifestó su profundo pesar por el fallecimiento de Juan Carlos Pugliese (h).

“La comunidad universitaria regional despide a quien fuera nuestro Rector, y acompaña a familiares y afectos cercanos de Juan Carlos Pugliese”, dice parte de la despedida difundida este lunes horas después de conocerse el deceso de quien fue el primer rector de la Casa de Altos Estudios tras el retorno de la democracia.

“De profundas convicciones democráticas fue un inclaudicable luchador por el engrandecimiento de la universidad y su legado quedará inalterable en el recuerdo de toda la comunidad universitaria”, dice la UNICEN sobre Juan Carlos Pugliese (h).

Agregan: “su permanente defensa de la educación universitaria de gestión pública fue parte sustancial de su vida política, lo que lo llevó a ocupar el cargo de Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación”.

Cuentan además que “su preocupación por la calidad de la enseñanza hizo que se comprometiera y la convirtiera en un objetivo, que lo llevó a la presidencia de la CONEAU y a representar a la Argentina en los foros mundiales dedicados a promover la evaluación de la calidad en la educación”.

Señalan por último: “la comunidad universitaria en su conjunto expresa el reconocimiento a su tarea en nuestra casa, le rinde su más sentido homenaje y acompaña en este doloroso momento a la familia de Juan Carlos Pugliese (h)”.

Comentarios
Cargando...