La Unicen reconoció la trayectoria de Barrancos con un Doctorado Honoris Causa

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires entregó a la Dra. Dora Barrancos el título de Doctorado Honoris Causa, por sus méritos y trayectoria sobresaliente, máxima mención a la trayectoria que otorgan las casas de estudios argentinas.

El acto se concretó este miércoles 20 de noviembre en el Aula Magna, y la reconocida académica fue acompañada en el estrado por el rector Roberto Tassara, el vicerrector Marcelo Aba, y la secretaria Académica, Mabel Pacheco.

Además, participaron decanas y decanos de Facultades, y representantes de la Asociación de Docentes (Adunce) y del Programa Institucional de Género de Unicen, entidades que destacaron la extensa trayectoria tanto en producciones científicas como su compromiso militante hacia colectivos sociales latinoamericanos.

Licenciada en Sociología, Magister en Educación y Doctora en Historia, fue Profesora Titular Regular de la cátedra Historia Social Latinoamericana de la Universidad de Buenos Aires, dirigiendo actualmente la maestría y doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Quilmes. Alcanzó el cargo de Investigadora Principal del Conicet y fue Directora de ese organismo en representación de las Ciencias Sociales y Humanas entre los años 2010-2019.

Con una destacada producción científica y formación de recursos humanos, la Dra. Barrancos constituye un símbolo de la lucha por la igualdad de género y por su defensa de la universidad laica, pública y gratuita, resaltó semanas atrás la Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Adunce), organización que inició las gestiones para la entrega de este importante reconocimiento.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...