La Universidad del Sudoeste tendrá un nuevo edificio en Monte Hermoso: “Estamos re locos”, dijo Bianco

El Jefe de Asesores del Gobierno bonaerense firmó el convenio y recordó la opinión de dirigentes opositores sobre la construcción de universidades.


El Gobierno bonaerense firmó hoy la construcción de un nuevo edificio para la sede de la Universidad Provincial del Suroeste (UPSO) que funciona en Monte Hermoso.

El Jefe de Asesores del Gobierno de Axel Kicillof, Carlos Bianco, rubricó el convenio y expresó que “el Programa Puentes busca universalizar, profundizar, multiplicar la educación universitaria en toda la provincia”. En este caso, “se destinarán 30 millones de pesos para construir una sede, un edificio propio, para que dicte sus cursos, que ya viene dictando, pero no tenían lugar propio. Las clases se daban en la terminal, en galerías, no es lugar adecuado”, subrayó Bianco. Además, el compromiso del acuerdo implica financiar carreras a futuro.

Bianco expresó además que “nunca hay que dejar de recordar que para algunos dirigente de la oposición, un expresidente precisamente, ‘es esta locura eso de andar poniendo universidades en todas partes’”, y añadió: “Nosotros estamos re locos porque estamos poniendo universidades y centros universitarios en toda la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, dijo “a veces hacemos como si fuera un trámite la firma del Programa de Emergencia Educativa sin entender y ponerlo en valor, y estamos firmando actas por valor de 552 millones de pesos, lo que significa veinte grandes obras en los distritos de la región”.

El funcionario recordó además que “el presupuesto educativo es 11,3% más alto que el año pasado, y en ese marco, el de obras e infraestructura es 435% más alto”.

Retomando la importancia del programa Puentes y la palabra de Bianco, Sileoni dijo que “es falso que en Argentina sobren universidades, ya que hay una universidad cada 380.000 habitantes, y en la provincia hay una universidad cada 520.000 habitantes, por lo que hay que inundar la provincia de universidades”.

En su discurso, en Monte Hermoso, sumó su reflexión a la del intendente, Marcos Fernández, y pidió pensar en las elecciones. “Estamos en un año de discusión de ideas. Llevamos 130 obras nuevas, en tres años, con dos de pandemia, hicimos el doble de obras, de escuelas nuevas que en los cuatro años anteriores”, remarcó.

Sileoni citó a Enrique Santos Discépolo y aseveró: “No te pido que creas, te pido que veas”. En esa línea, aseguró que “en la provincia de Buenos Aires podemos pedirlo, vean objetivamente, los datos hablan por sí solos”.

El titular del área educativa provincial añadió que “junto con esto estamos cambiando todos los programas de la Educación Secundaria, todos los programas de la Educación de Adultos, estamos extendiendo la jornada escolar en Primaria, no son solo ladrillos, es apostar a lo que algunos llaman calidad educativa”.

Para cerrar, destacó el programa de viajes de egresados gratuitos para estudiantes del último año del secundario. “En Argentina hay solamente 200.000 chicos que pagan cuotas mes por mes y pueden ir a Bariloche. En la provincia de Buenos Aires gratuitamente 120.000 adolescentes han podido disfrutar de destinos turísticos dignos, austeros, durante cuatro días, y que permitió relacionar a los sectores vulnerables con el mar, lo que tiene un solo nombre: peronismo. Para los pibes pobres hay un derecho al mar”. Para cerrar, Sileoni añadió que todas las políticas y decisiones que se están llevando a cabo desde el Gobierno bonaerense “tienen que ver con un mandato del Himno (Nacional), con ‘la noble igualdad”. (DIB) ACR

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...