La UTA ratifica paro que afectara por 48 horas a TU BUS y OlaBus

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que avanzará con un paro de colectivos de corta y media distancia por 48 horas, que afectará a los servicios de todo el interior país, en Olavarría la medida impactará en TUBUS y OLABUS, de acuerdo a lo que señaló el gremio a En Línea Noticias.

El sindicato informó que el cese de actividades es «por 48 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país a partir de las 00 del martes 26 del corriente». La medida de fuerza estará vigente hasta las 00 del jueves.

Indicaron que el paro es en reclamo de un «aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país».

También responsabilizaron al Comité Federal de Transporte, del que participa el ministro nacional Alexis Guerrera, por la medida y cuestionaron a los gobiernos provinciales: «No solo han abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria sino que desconocen las reiteradas invitaciones a participar de la discusión salarial».

«Hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país», expresó la UTA en un comunicado publicado en su sitio web.

El 8 de abril pasado, la UTA cerró el acuerdo paritario de 2022 para los choferes de corta y media distancia del AMBA. El salario básico se incrementará a 150 mil pesos desde agosto. El sindicato apunta a lograr para los trabajadores del interior el mismo acuerdo, que representa un 50 por ciento de incremento anual.

Asegura que le pidieron a las autoridades del Comité Federal de Transporte su «necesaria participación, compromiso y aportes, para un sistema del que no son nada menos que los titulares únicos y primeros, pese a lo cual, se han desentendido, sin asumir su rol, razón por la cual les responsabilizamos de todas las consecuencias derivadas de las medidas de acción gremial a disponerse».

«Bajo la regla de ‘igual remuneración por igual trabajo’ no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires», indicaron.

El último paro que había realizado la UTA fue de choferes del sector larga distancia por 72 horas en agosto pasado, también debido al reclamo de aumentos salariales y del cese del pago en cuotas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...