La visita de Ezequiel Galli a una emprendedora local


Acompañar a cada emprendedor en cada uno de sus proyectos, para que puedan mejorar, impulsar o dar un salto cualiativo, es parte de la misión que tiene el Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Emprendedor, que depende de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Este martes por la mañana, el Intendente visitó a Flavia Peralta, que lleva adelante su emprendimiento de pastelería con mucho amor, dedicación y calidad en cada uno de sus productos.

Entre sus producciones pueden deleitarse con unos ricos pasteles, roscas, donas, pastafrolas, churros, y un gran variedad de delicias, que Flavia prepara junto a Damián.

Durante el encuentro, Ezequiel Galli estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y el director de Desarrollo Emprendedor Leonardo Maiola.

Flavia recibió un subsidio del Programa de Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo y su refinanciamiento, que es gestionado a nivel local por la Secretaría de Desarrollo Económico.

Además participa, junto a emprendedores locales de distintos rubros, de las distintas ediciones del Mercado Olavarriense, que significa una oportunidad única para visibilizar y comercializar sus productos.

Como parte de su formación como emprendedora, asiste a las capacitaciones impulsadas desde el área de Desarrollo Emprendedor, quien también ofrece asistencia técnica para su proyecto de pastelería.

La Dirección de Desarrollo Emprendedor cuenta con 938 registros de emprendedores, entre las principales actividades se encuentra: industria y minería (41%), servicios (38%), comercio (13%) y actividades relacionadas al sector agropecuario y construcción (8%).

El porcentaje de participación es mayoritariamente de mujeres, que representan el 69%, con un rango etario mayor entre los 25 a 35 años (25%) y 45 a 55 años (23%).

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...