L´Amali II: Trabajadores de la obra reclamarán en el Municipio

Se concentrarán en el Municipio previo a una audiencia en el Ministerio de Trabajo.


Trabajadores que cumplen funciones en la obra de construcción de la empresa L´Amali II realizarán este viernes una manifestación en las puertas del Municipio y luego se trasladarán al Ministerio de Trabajo de Olavarría.

Según indicaron los trabajadores involucrados la empresa encargada, todo se inicia producto de una deuda que la empresa que lleva delante la obra mantiene con los trabajadores en medio de un grave contexto económico producto de la cuarentena.

Los trabajadores indicaron además que la empresa no está priorizando la mano de obra local y se encuentra desarrollando labores con personas foraneas.

“Hay una decisión de la empresa de dejar a la gente de Olavarría fuera de la obra”, dijeron los trabajadores que confirmaron la movilización para este viernes.

Además los trabajadores indicaron que la empresa está desoyendo el pedido del Intendente Ezequiel Galli de priorizar la contratación de mano de obra local para evitar circulación de personas de zonas con probable circulación del virus.

Los trabajadores, además, le dijeron a En Línea Noticias que la empresa continúa con retrasos en los pagos o realizando malas liquidaciones de los haberes.

Por este tema, dijeron, tras concentrarse en la Municipalidad se dirigirán a la sede de la Delegación Olavarría del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios
Cargando...