Lanusse y la Ivermectina: “farmacológicamente estamos hablando de algo que realmente funciona”

Si bien un estudio publicado en EClinicalMedicine afirma que la ivermectina tendría efecto antiviral en pacientes con Covid, la ANMAT y la OMS no la aconsejan. El especialista en este tema desde la ciudad de Tandil habló con Cadena 103.


La ivermectina tendría efecto antiviral en pacientes con Covid 19, según resultados preliminares de un estudio que fue publicado en la revista E Clinical Medicine, del grupo editorial The Lancet.

Sin embargo, después de revisar estos datos, expertos de la OMS determinaron que la mejora clínica es de “muy baja certeza”. La ANMAT, en coincidencia, no recomienda el uso de este fármaco de amplia difusión en veterinaria para tratar enfermos de coronavirus.

Expertos australianos descubrieron que en el laboratorio, el uso de Ivermectina reducía la propagación del virus.

El Dr. Carlos Lanusse, investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), profesor de Farmacología Veterinaria, director del Centro de Investigación Veterinaria de Tandil (CIVETAN) y del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Tandil habló con Cadena 103 sobre el tema y por sus estudios con la ivermectina.

Ante los último estudios realizados expresó “farmacológicamente estamos hablando de algo que realmente funciona. El trabajo este habla de in vivo. In vivo significa en un paciente enfermo que recibió el tratamiento, in vitro es el laboratorio”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...