Lanzan en Olavarría «Proyecto Mochi»


 

La iniciativa solidaria, nacida en el año 2016, busca acompañar a los niños que necesiten contar con una mochila para el inicio del ciclo lectivo.

Un grupo de olavarrienses tomaron esta iniciativa de este proyecto que se lleva adelante desde hace algunos años por impulso de un grupo de amigas que creen en una sociedad más solidaria.

«La tarea consiste en invitar a todos a preparar una mochila para que un niño/a cuya familia esté en situación de necesidad, pueda empezar las clases como cualquiera de nuestros hijos», destacan los organizadores.

La propuesta invita a que sean grupos de amigos, compañeros de trabajo o familiares los que en conjunto se sumen a la iniciativa.

Se destaca que el niño/a recibirá la mochi de mano de sus padres, como cualquiera de nuestros hijos/as. Ante esto los organizadores del proyecto en Olavarría sostienen: «es fundamental correrse del propio lugar para ponerse en el lugar del otro, a partir de ahí es que podemos vernos con una mirada de respeto y amor. Nosotros aportamos una mochila, para que un papá y/o mamá le regale a su hijo lo que no pudo comprarle.»

Es así que los organizadores le asignaran a quienes quieran colaborar un destinatario y el día y punto de entrega de las mochilas.

La idea original es de María Laura Companys (MEY) y Fernanda Supzeszyn, de Ramos Mejía.

En nuestra ciudad se encuentran replicando la idea Andrea Fernandez y Paula Scotton de “Biblioteca del otro lado del árbol Olavarría”, Diana Brisioli, Inés Creimer, Malena Correa, Tomás Correa, Ana Sol Izarra .

Se aclara que la mochila debe estar en perfectas condiciones puede ser nueva o usada pero limpia y en buen estado, debe incluir los elementos sugeridos en la lista que se publicará.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...