Laprida: El Fiscal Calonje se hace cargo de la instrucción de la causa por la muerte de Daiana

Los primeros movimientos en el expediente los había realizado el doctor Christián Urlezaga, titular de la UFI N° 7 de Olavarría junto el doctor Braga, Ayudante Fiscal de Laprida.


José Ignacio Calonje, será el responsable de impulsar la investigación en representación del Ministerio Público Fiscal. Ph: Laprida Web

El Fiscal Christián Urlezaga titular de la UFI N° 7 de Olavarría decidió derivar la investigación por la muerte de una mujer en una comisaría de Laprida a su colega de la ciudad de Azul doctor José Ignacio Calonje .

Calonje es el Fiscal responsable de la UFI de Violencia Institucional y Delitos Carcelarios con asiento en la vecina ciudad de Azul.

El Fiscal Urlezaga, avalado por el Juez de Garantías Carlos Eduardo Villamarín, tomó las primeras medidas de la investigación tal el caso de la operación de autopsia que fue realizada al cuerpo de Daiana en la Asesoría Pericial de Azul.

Este miércoles el Fiscal José Ignacio Calonje viajó hasta Laprida a los efectos de comenzará a interiorizarse en el expediente.

Si bien las primeras pericias indican que se trató de un suicidio, investigadores de la Policía Bonaerense analizan la responsabilidad de cuatro agentes que se encontraban de turno mientras Daiana estaba en la celda.

Uno de ellos, suboficial a cargo del sector de calabozos, ya fue desafectado. Aunque amigos y vecinos de Laprida aseguraron que los desafectados son dos mujeres.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...