Laprida: Reconstruyeron los momentos previos a la muerte de Daiana Abregú

El abogado César García, abogado de una de las policías imputadas, aseguró que en los próximos días estará en condiciones de pedir el sobreseimiento y falta de merito de su defendida. Insiste en que la muerte de Abregú fue un suicidio.


Este martes, en la comisaría de la ciudad de Laprida se llevó adelante la reconstrucción por la muerte de Daiana Abregú ocurrida el año pasado en uno de los calabozos de la dependencia.

La medida de prueba fue encabezada por el fiscal José Ignacio Calonje, titular de la Unidad Funcional de Delitos Especiales del Departamento Judicial de Azul. Además, participaron abogados y peritos de todas las partes involucradas en el proceso al igual que representantes de la Comisión Provincial por la Memoria, presentados como particulares damnificados.

VIDEO: Parte de la reconstrucción y el momento del ingreso de Nuñez al calabozo

La reconstrucción se inició alrededor de las 11 y culminó pasadas las 15 horas. Alrededor de la dependencia policial se había montado un celoso operativo policial para preservar la pericia, aunque todo transcurrió con la calma que caracteriza a la ciudad de Laprida.

El Fiscal fue el encargado de explicar el protocolo que se llevaría adelante para realizar una de las medidas de pruebas más importantes dentro del expediente judicial. La documentación de todo lo actuado recayó en el cuerpo de peritos de la Policía Federal Argentina que desde hace tiempo viene trabajando en la causa que, como se sabe, tiene como imputados a efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires.

Para llevar adelante la reconstrucción, según lo dicho en el lugar por el Fiscal, se tomaron en cuenta los testimonios y pruebas colectadas en la investigación para determinar si todo concordaba con la reconstrucción en el lugar.

César García: “Está causa no tiene certeza probotaria e incriminatoria sobre los policías”

La policía Vanesa Nuñez, dará a luz el miércoles a las 7.30 horas. Fue protagonista de la reconstrucción.

El abogado olavarriense César García es el abogado defensor de la oficial Vanesa Nuñez aunque cuando habla lo hace de alguna manera por el resto de los agentes oficiales imputados.

El letrado indicó que “está causa no tiene certeza probatoria e incriminatoria contra Vanesa Nuñez y los otros policías” y en este punto explicó, “en los próximos estaré solicitando el sobreseimiento y subsidiariamente la falta de merito, a mi gusto está causa está concluyendo. veremos que me dicen y si el Fiscal se expide de manera favorable esto termina acá. Mi opinión es que esta última prueba que era la que faltaba fue concluyente y generó fuerte claridad”.

El letrado repasó parte de la reconstrucción y dijo que Vanesa Nuñez se encontraba de imaginaria a cargo de la custodia de Abregú. Repasó que antes de que se constatara lo sucedido sonó el teléfono de la dependencia y fue la policía Zelaya la que le solicitó a Nuñez que atienda el teléfono. Fue en ese camino fue que detectó que Abregú se encontraba “colgada” de una de las rejas del denominado “locutorio”.

Posteriormente, según el relato del abogado García, se hace presente otra de las policías que estaba en la cocina y entre las tres inician el proceso en pos de reanimar a la víctima. Primero, Nuñez desata los nudos de la campera con la que estaba sujetada Abregú y posteriormente hacerle RCP. Minutos después llega a la dependencia el policía Fuhr que es quien continua realizando las tareas de RCP.

La escena se completa con la llegada de un médico y un enfermero del hospital de Laprida que luego de más de media hora de tareas de reanimación confirman que Abregú había fallecido, fue a las 16 horas.

Se espera que en los próximos días se conozcan más detalles del curso de la investigación.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...