Larroque, tensa la relación con Máximo Kirchner: “Los liderazgos los define la realidad, no se autoproclaman”


El ministro de Desarrollo de la Comunidad de Axel Kicillof, Andrés “Cuervo” Larroque, prolongó hoy la polémica interna en el kirchnerismo al asegurar respecto de la figura de Máximo Kirchner que “los liderazgos los define la realidad, nos e autoproclaman”:

El funcionario, uno de los que impulsan el liderzgo de Kicillof en el peronismo de la provincia, sostuvo que el espacio está en “un momento político muy delicado y todos tienen que aportar encontrando un rol”.

“Es como el que arma un equipo de fútbol. Si mandás al 4 a jugar de 9 y al 9 de arquero, es un quilombo”, señaló Larroque, en alusión a la primacía de Kicillof en las encuestas. “Tenemos que encontrar un rol y aportar. Todos somos copartícipes de los éxitos y de los fracasos”, argumentó.

En tanto, el dirigente del justicialismo manifestó que el fundador de La Cámpora tiene el lugar “que él decida” dentro del armado del peronismo bonaerense.

“Siempre peleamos para que Máximo (Kirchner) tuviera un rol central. Después se dieron diversas discusiones, yo con él hace dos meses que no hablo. Pero ya veníamos de un tiempo largo sin dialogar”, explicó durante una entrevista para el canal de streaming Blender.

Asimismo, Larroque hizo alusión a las críticas de la ex presidenta Cristina Kirchner el sábado pasado en Quilmes respecto de que los dirigentes de Unión por la Patria deberían hablar de los “problemas de la gente” y no de internas.

“No lo veo como una interna, sino un debate político. La construcción del kirchnerismo tuvo que ver con dar debates. Nosotros hablamos todo el tiempo de los problemas reales”, expresó el funcionario bonaerense. 

En este sentido, el ministro bonaerense realizó una fuerte autocrítica:  “Venimos de un Gobierno que ha sido un espectáculo dantesco. Formamos una coalición que nunca funcionó y eso dio muy mal espectáculo a la sociedad, que lo castigó en las urnas”.

“Es el momento de resolver eso, porque en breve vamos a estar discutiendo un nuevo proceso electoral”, subrayó.

En esta línea, Larroque afirmó además que tienen que “volver a poner al peronismo en eje” dentro del armado opositor al Gobierno.

“Convivimos con miradas de distintas latitudes y quizás han logrado ser hegemónicas y correr de eje al justicialismo como doctrina. Hay algunas miradas más progres que tienen que estar, pero tienen que acompañar”, consideró.   (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...