Las Flores: "La beba falleció por sofocación por exceso de mucosidad"

Pizzolo

El Fiscal de la causa, Martín Pizzolo junto al Intendente de Las Flores. Foro: Las Flores Digital

Lo dijo el Fiscal Martín Pizzolo, quien entiende en la causa donde se investiga el fallecimiento de una Bebe de un año en la ciudad de Las Flores. “La investigación veremos donde se direcciona, por el momento está caratulada como averiguaciones de causales de muerte“, dijo el Fiscal.
Tras conocerse la noticia del fallecimiento de una beba de un año, oriunda de Cacharí, y que se registró este viernes en la ciudad de las Las Flores, el Fiscal que interviene en la causa el Dr. Martín Pizzolo dialogó con “En Línea” y brindó más precisiones sobre la investigación que está encabezando.
“Recién esta noche, pasadas más de 12 horas del fallecimiento, tomamos contacto con el informe final de la autopsia que determino que la beba, de un año, murió por sofocación por exceso de mucosidad”, dijo Pizzolo quien calificó al hecho como “complejo”
 
Relató a “En Línea” el Fiscal: “La madre de la bebe fallecida tiene 13 años, es oriunda de Cacharí, la bebe se encontraba en la ciudad de Las Flores bajo el cuidado de familiares. En el día de ayer – por el jueves –  fue llevada al Hospital Zonal de Las Flores y en ese momento es medicada por una supuesta bronquiliolitis y los médicos dispusieron que la misma sea llevada nuevamente a su casa.”
En la mañana de hoy – al decir del Fiscal – “los familiares llaman a una ambulancia por notar que la bebe no se encontraba bien. La ambulancia nunca llegó y finalmente la bebe – aún con vida – es trasladada por un móvil policial al centro asistencial de Las Flores, donde a los pocos minutos murió”
Hospital
Al referirse a la línea investigativa, el Fiscal fue contundente: “hay un abanico grande de posibilidades, entre ellas no se descarta la presunta negligencia médica” y agregó: “una vez que tenga todas las actuaciones en mis manos podré definir los pasos a seguir”
Desde la ciudad de Las Flores se informó que personal médico del Hospital Zonal de Las Flores evaluaron las condiciones socio-sanitarias que rodean el fallecimiento de la pequeña de un año en el día de hoy viernes 24 en horas de la mañana en una vivienda ubicada en calle Independencia al 900, de la ciudad de Las Flores.
“Yo no puedo confirmar ni descartar eso”, dijo el Fiscal que reiteró que la “beba fue llevada al Hospital por un móvil policial, tras insistentes llamados de los familiares”
En principio se supo que la beba estaba siendo cuidada por familiares en Las Flores desde hace algo más de 15 días.
La causa está caratulada como “Averiguación de causales de Muerte”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...