Las imágenes de un simulacro de accidente en Del Valle y Rivadavia

Simulacro Accidente Tránsito (35)
El 10 de junio es un día dedicado a promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus graves secuelas, que en Argentina y en Olavarría alcanzan cifras preocupantes.
En el marco del 10 de junio, Día Nacional de la Seguridad Vial, con un importante despliegue se realizó hoy un simulacro de un accidente de tránsito en Del Valle y Rivadavia, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre las consecuencias de no respetar las normas de tránsito.
El 10 de junio es un día dedicado a promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus graves secuelas, que en Argentina y en Olavarría alcanzan cifras dramáticas.
El responsable del área de Seguridad Vial y Tránsito de la Municipalidad, Agustín Falivene, explicó que “la idea consistió en mostrar cómo trabajan los servicios de emergencia cuando hay un siniestro vial entre dos autos, en uno va una embarazada, en otro van chicos alcoholizados y está involucrada una moto. Después se va a evaluar como se realizó el simulacro y en qué aspectos se puede mejorar”, explicó el responsable del área de Seguridad Vial y Tránsito de la Municipalidad, Agustín Falivene.
“La importancia es hacer hincapié en el respeto hacia uno mismo y hacia el otro y a las reglas de tránsito, que la gente se vaya concientizando sobre las consecuencias de no cuidarse”, dijo Falivene.
El objetivo primario del simulacro consistió en realizar una demostración práctica de las consecuencias ante la conducción insegura de vehículos en la vía pública y como objetivo secundarios, evaluar la operatividad de los distintos responsables en un accidente de tránsito y motivar la coordinación de los sistemas de emergencias.
Se trató de un accidente vehicular donde quedaron involucrados tres vehículos, dos autos y una moto y resultaron cuatro personas heridas. A partir de la escena montada se procedió a la convocatoria de los servicios de emergencias, ambulancias, bomberos y policía y además intervinieron en el simulacro familiares y periodistas.
Participaron del evento la Subsecretaría de Seguridad, servicios de emergencias privada, Hospital Municipal, Comisaría 1º y 2º y Policía Local, Bomberos Voluntarios, Dirección de Monitoreo, Dirección de Defensa Civil, la Escuela de Teatro Municipal, Regimiento y estudiantes de distintas escuelas secundarias.
Recomendaciones
Desde el Área de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad, se hace hincapié en respetar las normas de tránsito establecidas en la legislación nacional, especialmente en estos cinco aspectos:
Usar cinturón de seguridad
Respetar las velocidades máximas
No consumir alcohol al conducir
Evitar el uso del celular
Usar siempre el casco

Comentarios
Cargando...