Las mejores imágenes de Barilari y Jaf en el Teatro

El cantante de Rata Blanca y el ex Riff unieron fuerzas anoche para recrear clásicos del rock mundial, “en argentino”, en el Teatro Municipal.
9
 
Corría 1989 en Buenos Aires y Juan Antonio Ferreyra, que ya había arrancado su carrera solista tras haber participado de Riff, llegó hasta una sala de ensayo en el barrio de Flores. Allí, un entusiasta grupo de heavy metal ensayaba con su nuevo cantante las canciones que formarían parte de su segundo disco, que generaría una revolución única en su género: Adrián Barilari le ponía voz a los futuros hits de Magos, espadas y rosas, álbum de Rata Blanca que al día de hoy sigue siendo el más vendido en la historia del metal argentino.

Mirá las mejores imágenes que tomó del recital de Barilari y Jaf, el fotógrafo Alejandro Casamayou
de Enfocados Estudio Fotografico: Gral. Paz 2766 (02284) 156884442 
[email protected]
f: AleCasamayou
t: @AleCasamayou

“Ensayábamos seis horas cada día, de lunes a viernes. Los sábados nos íbamos a tocar y el lunes siguiente nos poníamos de nuevo”, recuerda Barilari, y JAF certifica: “Sonaban increíble. Eran una máquina. Me acuerdo que después de ese ensayo que presencié, salí a la calle con Walter Giardino, el guitarrista, que tenía un bate de béisbol en la mano, y para ejemplificarme cómo quería que sonara su banda le dio con alma y vida a un cartel de ‘pare’ que había en la vereda: ‘Paaaawwwnnnn’”.
Muchos años más tarde se vieron en España, mientras Rata Blanca giraba y JAF “andaba con una caña de pescar para ver qué laburo podía agarrar”. Y más acá en el tiempo, coincidieron en un club de La Paternal, en el que JAF jugaba pelota paleta y al que Barilari llevaba a su hijo a fútbol. Ferreyra estaba por dar un show y le pareció que invitarlo era una buena idea. Ese instante puede entenderse como el punto de partida de lo que ocurrió anoche en el Teatro, cuando los dos unieron voces y fuerzas para un show de adaptaciones personales, y “en argentino”, de clásicos de rock internacional -de The Beatles, Creedence, AC/DC, Gary Moore, Europe, Rod Stewart y otros-, junto a éxitos de sus propias cosechas.
“No queremos inventar nada ni demostrar nada: queremos darle diversión a la gente, cantar canciones con las que crecimos y que nos identifican. Y lo mismo le va a pasar al público. De repente, vamos a ver a una señora de 62 años con una sonrisa enorme, acordándose de cuando tenía 20 o 30. Es lo que queremos lograr; ni presentar un disco nuevo, ni hacer un show de heavy metal”, dice Barilari, en un recreo de uno de los últimos ensayos antes de subir a escena, acompañados por Beto Topini (batería), Pablo Santos (bajo), Darío Casciaro (guitarra), Luciana Rito y Clara Pinto (coros), Mario González (percusión), Federico Pezzotti (piano y teclados) y Guillermo De Medio (arreglos y teclados).
“Hace dos semanas que no paro de cantar Mujer amante”, dice JAF entre risas, como resumen de la buena conexión que existe entre ambos, y del repertorio. Y sigue: “La química entre nosotros se dio fácil. Además, tenemos voces en distintos registros, así que el complemento es ideal. Tenemos que encontrar la tonalidad que nos queda en el medio”.
Mientras, Barilari asiente y completa: “Para mí, es un placer enorme subirme a un escenario con él y hacer una gira… ‘No lo soñéééé‘ (canta como el Indio Solari). Es un logro más en mi carrera, que me dio la oportunidad de conocer a mis ídolos: Glenn Hughes, Ian Gillan, Dio, Eric Martin, Patricia Sosa, Juanchi Baleirón, Adrián Otero… y ahora JAF, Músicos que yo admiré y escuché siempre”.
 
 

Comentarios
Cargando...