Estudio eseverri desktop movile

Las nuevas autoridades del Colegio de Psicólogos de la Provincia buscará mejorar el convenio con IOMA


El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, realizó la elección de las autoridades que dirigirán el Consejo Superior de la institución por el próximo período, resultando electo como Presidente el Lic. Ezequiel de la Torre, quien también se desempeña como titular del Distrito VII del Colegio, región cuya cabecera se encuentra en la ciudad de Chivilcoy.

Con más de 27.000 matriculados, el Colegio de Psicólogos de Buenos Aires es la máxima autoridad sobre los profesionales psicólogos del territorio bonaerense y tiene entre otras funciones controlar y proteger a la comunidad del ejercicio ilegal de la psicología.

El Consejo Superior quedó conformado además por el Lic. Diego Timpanaro (Distrito Quilmes) como Vicepresidente, la Lic. Soledad Colombo (Distrito La Plata) como Secretaria General, la Lic. Silvia García (Distrito Trenque Lauquen) como Tesorera, el Lic. Eduardo Senesse (Distrito Luján) como Pro-tesorero, la Lic. Patricia Costela (Distrito Zárate) como Pro-secretaria General y la Lic. Andre Fato (Distrito San Isidro) como Secretaria de Actas.

El resultado de la votación surgió del apoyo de nueve de los quince presidentes que dirigen los distintos distritos en que se divide la provincia y que engloban a los 135 municipios que la componen. A favor de los candidatos que conforman el nuevo Consejo Superior, votaron los representantes de Chivilcoy, Quilmes, La Plata, Trenque Lauquen, Luján, Zárate, San Isidro, Pergamino y Morón.

Respecto a los ejes de la nueva gestión, de la Torre comentó que “estarán asociados a la mejora del convenio con el IOMA, la defensa de la Ley de Salud Mental y la lucha contra el ejercicio profesional de la psicología” entre otros.

Comentarios
Cargando...