Las obras en el Ex Banco Edificadora siguen en la mira

ExEdificadora

Una foto mostraba modificaciones en la fachada del edificio. El Grupo de Patrimonio Histórico de Olavarría consultó al municipio y éste a través de Lucila Carlos, respondió.


Días atrás el Grupo de Patrimonio Histórico Olavarría dio a conocer fotografías que mostraban aparentes modificaciones en la facha del edificio del ex Banco Edificadora de Olavarría, donde ya se han registrado daños importantes en el transcurso de la obra civil que se está llevando adelante.

En este sentido y frente a las fotografías hechas publicas en el Grupo Patrimonio Histórico Olavarría es que desde allí se consultó a las autoridades municipales y la respuesta llegó por parte de la Directora de Planeamiento, Arquitecta Lucila Carlos

“Respecto de su consulta por el ornamento del cual adjunta fotografías se informa que los mismos al ser parte de la fachada existente del edificio, esta contemplado en la autorización su conservación. En este caso se encuentra deteriorado,- cuenta con las ramas de laureles de la parte inferior – otros estaban apenas sostenidos por hierros encontrándose sin mamposteria, condición normal y natural por la data de la construcción y su falta de mantenimiento”, respondió la funcionaria.

Al mismo tiempo se indicó que “se deja constancia que la obra se encuentra en ejecución y se están realizando tareas de refuerzo de cornisas y restauración por parte del propietario. La misma cuenta con la documentación correspondiente, de acuerdo a las normativas vigentes.”

 

Comentarios
Cargando...